El seleccionador paraguayo, Ramón Díaz, confirmó su intención de llamar al delantero del Sporting Tonny Sanabria en la próxima convocatoria que hará pública en marzo. El técnico también remarcó su intención de llevar un plantel más joven a la Copa América Centenario. Estas declaraciones fueron realizadas a la emisora Abc Cardinal y tuvieron repercusión en diversos medios tanto paraguayos como españoles. El 8 de marzo, Ramón Díaz dará una lista de seleccionados para la Albirroja para jugar ante Ecuador y Brasil.

Ramón Díaz dijo que venía siguiendo a Sanabria ya desde su etapa en Roma y valora que "ha tenido un crecimiento increíble. No pierde la pelota, es muy punzante. Lo quiero de punta". El técnico indica que para el combo que se avecina llamará a 25 futbolistas atendiendo a la dificultad que significará la altura de Quito.

Con respecto a la Copa América Centenario, el seleccionador manifestó que la lista estará integrada por jugadores más jóvenes. "Tenemos que empezar a hacer crecer a los jóvenes, porque son el futuro", apuntó. El sorteo de esta competición, que se disputará en junio en Estados Unidos, será este domingo.

Díaz fue consultado acerca de la obligatoriedad de incluir a un sub-19 en los partidos del torneo local y se mostró en contra de esta disposición.