La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castro da el paso al frente

El de Ujo, que marcó a Barcelona y Betis en cuatro días, es ya el segundo máximo goleador del Sporting pese a sus pocas oportunidades - Abelardo, que demandó un esfuerzo extra al delantero a finales de octubre, frenó su salida como cedido en el mercado de invierno

Mensaje de felicitación colgado por David Villa. @GUAJE7VILLA

Con dos goles en cuatro días, Carlos Castro García (Ujo, 1-6-95) da el paso al frente que le había pedido su entrenador. El 30 de octubre pasado queda muy lejos ahora. Aquel pudo ser el día más duro en la incipiente carrera del joven futbolista. Tras quedarse fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Málaga, recibió un toque público de Abelardo: "Carlos Castro debe cuidarse en su vida personal". El punta, que venía alternando con Guerrero la plaza de primer recambio de Sanabria, perdió protagonismo, comenzó a quedarse fuera de las convocatorias en las que los tres delanteros estaban disponibles y hasta llegó a solicitar al club que le permitiese salir cedido en el mercado invernal. El Barça se interesó por su cesión para devolver a su filial a Segunda División, así como muchos equipos de la categoría de plata, como el Valladolid. Fue el propio Abelardo quien frenó la salida, en una decisión que ahora se demuestra acertada.

Carlos Castro es el hombre del momento en el Sporting. O al menos, uno de ellos. El menudo delantero rojiblanco, al que el mismísimo Halilovic le limpió sobre el césped del Villamarín la bota derecha, cuando la buena es la izquierda, ha anotado en cuatro días dos goles que han tenido mucha repercusión. Ante el Barcelona logró empatar el choque al culminar una gran jugada colectiva, un contragolpe de libro, según definición de Luis Enrique. En el Villamarín conectó con Halilovic e hizo los honores a un gran pase del croata con un hermoso remate picado. Fue otra gran contra rojiblanca.

Carlos Castro suma ya cuatro goles que le convierten en el segundo máximo realizador rojiblanco, por detrás del inalcanzable Sanabria (10). Castro ha aprovechado sus oportunidades. El delantero de Ujo ha disputado 13 partidos, aunque sólo 5 como titular, en los que acumula 600 minutos. Es decir, que marca un gol cada 150 minutos. Este promedio aún lo mejora el pichichi del equipo. Sanabria ha tomado parte en 16 partidos, 15 de ellos como titular, para acumular 1.200 minutos. El paraguayo hace un gol cada 120 minutos. Al tercer delantero, Miguel Ángel Guerrero, máximo goleador del equipo en la temporada anterior, lleva dos goles en 900 minutos. El toledano, que marcó ante el Rayo, ha tomado parte en 17 partidos y ha sido titular en diez.

Abelardo tiene a su disposición tres delanteros de perfil muy diferente, que marcan el estilo de juego del equipo. A Carlos Castro parece dársele bien el equipo, conjunto al que le marcó en los dos partidos de esta temporada. En un partido con muchas bajas, la gran noticia para Abelardo es que sigue ganando futbolistas para el sprint final por la permanencia. El paso adelante de Castro hace avanzar al equipo.

Compartir el artículo

stats