El Sporting cierra la jornada a tres puntos del descenso. La derrota del Granada en casa ante el Valencia, hace caer a los de Sandoval al farolillo rojo y permite al Sporting mantener una ventaja de un partido con respecto a los equipos de la zona baja. Otro rival directo, el Rayo Vallecano logró un empate en casa ante el Sevilla y se sitúa un punto por encima de los rojiblancos.

Finalmente, la jornada ha sido buena para el Sporting pese a las victorias de Levante y Espanyol. Los rojiblancos han perdido una posición y caen al puesto 17.º, pero tienen un punto más de ventaja sobre los puestos de descenso.

El Sporting es el último equipo de un grupo que intenta marcar distancias con los tres de abajo. Los dos próximos partidos de los rojiblancos, en los que se enfrentará al Espanyol en El Molinón y al Granada en Los Cármenes, dos rivales directos, condicionarán la tranquilidad de los rojiblancos con vistas al último tercio de la competición. En la primera vuelta, el Sporting sumó cuatro puntos ante estos dos equipos.

El Granada del extécnico rojiblanco José Ramón Sandoval cayó ayer al último puesto de la clasificación pese a realizar un buen partido ante el Valencia. La situación de Sandoval queda muy comprometida tras la reciente serie de resultados y podría darse la circunstancia de que el de Humanes no se enfrente al Sporting dentro de dos semanas. Tras conseguir salir del descenso, el Sporting intenta ahora cobrar una ventaja que le dé tranquilidad.