El Sporting cerró la primera vuelta de la competición marcando el descenso, con quince puntos en 19 partidos. Unos números pobres que necesitaban mejorar de forma evidente para aspirar al objetivo de la permanencia, marcado desde que se consiguió el ascenso. Los guajes han respondido de nuevo al reto de Abelardo. En las seis primeras jornadas de la segunda vuelta, el Sporting prácticamente dobla los puntos que sumó en los seis partidos que abrieron el campeonato. Ante estos mismos rivales, el Sporting sumó cinco puntos en la primera vuelta, mientras que ahora ha sumado nueve. Una mejoría evidente.

El balance es mucho mejor, ya que los rojiblancos sólo han perdido ahora un partido de los seis, mientras que en la primera vuelta perdieron tres. En su regreso a Primera División, el Sporting se presentó en sociedad con un gran partido ante el Real Madrid. Un empate a cero celebrado como una victoria. Este es el único encuentro perdido en la segunda vuelta, además de manera escandalosa (5-1).

La goleada del Bernabéu cerró la peor serie de resultados de los rojiblancos. El Sporting se resarció a la jornada siguiente endosándole otro jorobu a la Real Sociedad. Desde entonces, el equipo ha encadenado una serie de resultados positivos, interrumpida únicamente por el choque aplazado ante el Barcelona.

La progresión de los rojiblancos les acerca al objetivo. De hecho, el Sporting ha sumado, en seis partidos, más de la mitad de puntos que sumó en toda la primera vuelta. Los dos próximos duelos ante Espanyol en El Molinón y en Granada marcarán la situación del equipo en el tramo final de la temporada.