El centrocampista del Espanyol Burgui asegura que la victoria contra el Deportivo, el domingo en Cornellà-El Prat, "ha sido un punto de inflexión" y un motivo de "alegría" para todos después de ocho partidos sin ganar.

El futbolista, en declaraciones a los medios del club, ha explicado que el vestuario sólo piensa ahora en mantener la dinámica. "Estamos muy contentos por estos tres puntos tan ansiados y toca seguir así, disfrutando al máximo", sentencia.

En este sentido, el extremeño ha calificado el próximo encuentro frente al Sporting de Gijón como "otra final". "Además es un rival directo. Nosotros debemos ir partido a partido", comenta el jugador blanquiazul, cedido por el Real Madrid.

A nivel personal, Burgui se ha mostrado muy satisfecho por la ovación que le dedicó la grada tras el partido contra el Deportivo: "Fue muy emocionante cuando me despidieron así. Llegas a casa y reflexionas, piensas cómo tanta gente te aplaude y es para sentirse orgulloso".

El apoyo de la grada es esencial para el futbolista. "Para nosotros la afición es clave. A día de hoy es la máxima fuerza que tenemos", explica. El medio asevera que los seguidores "nos empujan y nosotros intentamos dar todo por ellos". Burgui es uno de los jugadores más en forma del Espanyol y fue el asistente de Marco Asensio.