Al mediapunta asturiano Manu García no le va a ser fácil olvidar esta semana. El domingo fue titular por primera vez con el primer equipo del Manchester City (su debut ya se había producido con anterioridad) en un partido de la FA Cup, que el City perdió por goleada ante el Chelsea. Manu García disputó los noventa minutos y al final del encuentro fue consolado por Cesc Fabregas. El joven futbolista exrojiblanco, aún en edad juvenil, recibió ayer otra buena noticia, al ser incluido por Manuel Pellegrini en la convocatoria del Manchester City para el partido de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones que los ingleses disputarán en Kiev.

Manuel Pellegrini siempre ha mostrado cierta predilección por el futbolista asturiano, al que se llevó de gira el pasado verano, alineándole en varios partidos estivales. El debut de Manu García se produjo sustituyendo a David Silva, uno de sus ídolos. Ambos jugadores ocupan una posición similar dentro del campo.

Las numerosas bajas que sufre el City han obligado a Pellegrini a echar mano de los equipos inferiores.

El Manchester City ya ha anunciado públicamente un acuerdo con Pep Guardiola para dirigir al equipo la próxima temporada. Guardiola volverá a formar pareja con Txiki Beguiristáin. Este tándem de técnicos ya quiso llevarse a Manu García al Barcelona en una etapa anterior.