La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting va directo al gol

El club rojiblanco es, según las estadísticas oficiales de la Liga, el equipo de Primera que menos pases da, con un promedio de 345 - Nacho Cases es el jugador del Sporting con mejor índice de pases (40), pero Luis Hernández domina en términos absolutos

El Sporting va directo al gol

Aunque ha pulido su estilo con respecto a la temporada anterior, el Sporting de Abelardo no es equipo de andarse por las ramas. El juego del conjunto del Pitu se define con algunos sencillos trazos gruesos: un gran portero, un bloque sólido con una defensa impenetrable, una presión alta para robar en zonas de riesgo y rápidas transiciones que buscan el camino más corto hacia la portería rival. Así juega el Sporting y así lo constatan sus números. Las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional sitúan al rojiblanco como el conjunto con un juego combinativo más escaso de la categoría. Una estadística que domina con autoridad el líder Barcelona.

El Sporting va directo al grano. Los rojiblancos han 8.637 pases en los 25 partidos disputados, lo que arroja un promedio de 345 por partido. Tan sólo dos menos que el Éibar, penúltimo en el ránking de pases. El conjunto armero, otro que no especula, está haciendo la mejor temporada de su historia, con un fútbol intenso, práctico y también bonito.

No hacen falta estadísticas para saber que el conjunto que dirige Luis Enrique es el gran abanderado del fútbol de toque y combinativo. Los azulgrana han dado ya en este campeonato 15.612 pases, con un promedio de 624 por equipo. Curiosamente, en las clasificaciones individuales, no hay ningún jugador azulgrana entre los tres primeros. Sergio Busquets aparece en el cuarto puesto. Por detrás del Barça aparece el Real Madrid. También en esto, los dos grandes marcan diferencia. La gran sorpresa es Las Palmas. El conjunto amarillo es el tercer equipo que más pases da de la competición, por delante del Celta, otro adalid del buen juego. Tanto con Herrera como ahora con Setién, Las Palmas ha tenido siempre un estilo muy marcado.

En el plano individual, el centrocampista además del Real Madrid Toni Kroos es el mejor pasador de la liga, con 1.817 envíos a sus compañeros (79 por partido). Tras él aparece el veterano centrocampista del Rayo Vallecano Trashorras que ha repartido, 1.687 balones en el Rayo Vallecano. El podio lo completa otro jugador blanco como Luca Modric con 1.681 pases.

El primer rojiblanco que aparece en la clasificación es Luis Hernández (puesto 56.º) que ha completado 841 pases. Sin embargo, el mejor promedio de pases por partido en el Sporting lo tiene Nacho Cases (106.º) que reparte de media 40 balones entre sus compañeros. Por algo le llaman "Nacho Pases".

Compartir el artículo

stats