El Espanyol afrontará el partido de mañana ante el Sporting con las novedades en la convocatoria del extremo paraguayo Hernán Pérez y del lateral derecho Rober Correa. La lista del entrenador Constantin Galca, formada por diecinueve futbolistas, la completan Rober Correa, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Roco, Héctor Moreno, Salva Sevilla, Burgui, Abraham, Montañés, Diop, Pau López, Javi López, Hernán Pérez, Joan Jordán, Álvaro, Óscar Duarte, Marco Asensio y Andrés.

Los jugadores que se han quedado fuera de los planes del preparador rumano son el central francés Michael Ciani y el lateral izquierdo Fuentes, por decisión técnica, así como la ausencia del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, por acumulación de amarillas. Por otra parte, el portero lituano Giedrius Arlauskis y el mediocentro José Alberto Cañas están lesionados y realizan su proceso de recuperación habitual."No saldremos a especular, vamos a por los tres puntos", asegura Hernánde Pérez respecto a la visita a El Molinón. "Es un partido muy importante, porque nos enfrentamos a rivales directos y tenemos que empezar a sumar cuanto antes", añade. En este sentido, el españolista ha asegurado que el vestuario tiene "mucha motivación para sacar esto de forma definitiva". El equipo intentará superar la baja de Caicedo, principal referencia en ataque. "Perdemos a Caicedo, que nos aporta muchísimo, aunque yo intento hacer lo mejor posible para el equipo y trataré de conseguir los máximos goles", sentencia Hernán Pérez.

A nivel personal, el guaraní ha explicado que está a disposición del entrenador tras recuperarse de su lesión en la musculatura isquiotibial. "Todo esta semana he estado trabajando bien con el equipo. Estoy para poder jugar, y ahora ya es decisión del técnico", explica. El jugador también ha hablado del nuevo esquema táctico adoptado por Galca (4-1-4-1). "A los delanteros nos beneficia, porque primero hay que defender bien y luego buscar la mejor contra posible", asegura. El Espanyol se desplazará esta mañana a Gijón y, a partir de las 18.00 horas, tiene previsto ejercitarse en Mareo. Será una sesión a puerta cerrada en la que Galca dará los últimos retoques al equipo que se medirá al Sporting.