"Sabemos que este mes, y el que viene, va a ser fundamental para las aspiraciones del equipo. Nuestra línea sigue siendo buena y es en lo que nos tenemos que centrar. Lo primero es ganarle al Espanyol". Luis Hernández no se anda con rodeos. El central del Sporting destaca la prioridad devolver a sumar ante un rival directo, aunque no pierde de vista enfrentamientos como el del próximo jueves, ante el Granada. "Si sacamos dos resultados positivos vamos a dar un paso importante para la permanencia", admite antes de volver a centrar su vista en el encuentro de mañana. "Tenemos que ser agresivos desde el inicio. Nos estamos dando cuenta de que sumar de uno en uno también es positivo, porque nos estamos alejando del descenso semana tras semana, pero creo que toca ya ganar en El Molinón", subraya.

"El Espanyol lo ha hecho muy bien en los últimos dos partidos. Es un equipo engañoso, porque deberían llevar más puntos de los que indica la clasificación, sobre todo por la plantilla que tiene. Son futbolistas de mucha calidad de medio campo para arriba", advierte Luis Hernández, que deja a un lado las dudas del cuadro blanquiazul, cuyo triunfo en la pasada jornada ha dado cierto margen a la continuidad de Galca en el banquillo. Los pericos acudirán a El Molinón sin su máximo goleador, Felipe Caicedo, un permanente dolor de cabeza para las defensas rivales. "Caicedo es un jugador muy importante para ellos. Les da muchas cosas, sobre todo por su fortaleza. Es un delantero incómodo a la hora de defender. A parte de él, tiene futbolistas a gran nivel, como Burgui y Marco Asensio. Aunque tengan bajas, cuentan con una plantilla de garantías. Tienen delanteros de sobra para hacerlo bien", señala el zaguero rojiblanco.

Luis Hernández asegura que el equipo sigue igual de centrado a pesar de que, a lo largo de esta semana, se ha hablado más de los vínculos del Sporting con Doyen Sports que de lo deportivo. "No creo que nos haya influido. La situación del año pasado era más incómoda y convulsa que la de ahora, y el equipo mostró madurez suficiente. En estas últimas semanas el equipo está respondiendo igual. Intentamos aislarnos lo máximo posible, aunque siempre te llega ese runrún, y centrarnos en lo deportivo", explica. El jugador sólo piensa en el triunfo y hacer de El Molinón "un terreno incómodo para el Espanyol".