"Me preocupa que esta semana se ha hablado muy poco del partido. Es un encuentro importante en el que la gente de El Molinón tiene que estar otra vez con nosotros". Abelardo espera que a afición se vuelque con el Sporting, al margen del malestar generado después de que salieran a la luz algunos de los detalles de la vinculación del club con el fondo de inversión Doyen Sports. "Lo importante para mis jugadores y para mí es el encuentro ante el Espanyol", subraya el gijonés. Admite la gran transcendencia de las dos próximas jornadas de cara al objetivo de la permanencia, pero tampoco considera que los resultados puedan llegar a convertirse en determinantes. "Ni este partido ni el de Granada serán definitivos. Nos estamos acercando al último tramo, quedan trece jornadas, y los puntos van sumando en importancia. Lo que está claro es que si sumamos una buena renta de puntos o ganamos los dos, daremos otro pequeño paso", subraya en relación al camino para seguir en Primera.

"No merecieron perder ante el Valencia y contra el Dépor hicieron un gran partido. Ha cambiado su sistema. Está jugando con tres pivotes, algo que creo que mantendrán ante nosotros, porque prácticamente tienen un solo delantero específico, Gerard Moreno", explica Abelardo sobre el Espanyol. Valora como importante la ausencia de Caicedo por sanción, pero es consciente de que el Sporting también parte sin uno de sus puntales. "Ellos tienen la baja de Caicedo, pero nosotros la de Sergio, por lo que se equilibran las coas. El Espanyol no estaba diseñado para verse en esta situación, pero la Liga está tan igualada que pasa esto. Van a venir a por todas. La victoria ante el Dépor les ha generado mucha confianza", asegura el Pitu. Tiene claro el once que presentará esta tarde en El Molinón y advierte que no modificará el esquema, ante la posibilidad de partir con dos delanteros de inicio. "No variaremos la forma de jugar ni el sistema. Lo tengo claro", señala de manera tajante.

También es claro Abelardo al hablar de Castro. El técnico le señaló hace unos meses reprochándole, entre otras cosas, continuas lesiones. "Cuando dije esas cosas sobre él era para meterle caña y que espabilase. Vosotros me conocéis y Castro, mucho más. Ha mejorado y por eso está participando más. Se ha reivindicado. No sólo por los goles, también por el trabajo", explica. El Pitu también detalla la prevista ausencia de Ndi en la lista. "Arriesgar con él era una tontería. Preferimos valorar si llegará para el partido ante el Granada", concluye.