El centro de Marco Asensio que Luis Hernández desvió a la red tuvo consecuencias para el Sporting. Los guajes tenían el partido muy cuesta arriba, pero con esa jugada y la posterior expulsión de Nacho Cases todo quedó resuelto. Para colmo, ese gol supone que el Sporting pierda el goal average con el Espanyol y permite que Las Palmas adelante a los rojiblancos, que caen a puestos de descenso. El fin de semana está siendo catastrófico para el Sporting. Primero por su derrota en casa ante un rival directo, pero también por la primera victoria de Las Palmas fuera de casa en toda la temporada y por la remontada del Rayo Vallecano, que salvó un punto cuando perdía por dos goles a cero. Y todavía falta ver lo que hacen hoy Levante y Granda, que tienen dos duelos complicados ante Villarreal y Deportivo de La Coruña.

El Sporting ocupa la 18.ª posición con los mismos puntos que Las Palmas. El viernes iba por delante el Sporting, que tenía mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos. Ayer cambiaron las tornas al perder los rojiblancos por una renta de dos goles. Esa desventaja le hace perder también el goal average con el Espanyol, ya que el Sporting había ganado en Cornellá (1-2).

La única buena noticia del día para el Sporting fue la derrota en casa del Getafe ante el Celta, con lo que los azulones se mantienen a tiro. Rayo y Getafe aventajan en dos puntos al Sporting, mientras que Betis y Espanyol lo hacen en cuatro. El Sporting visita el jueves al Granada, en un partido para el que recupera a Sergio.