El punto de inflexión que busca Tomás Hervás se inicia este mediodía en Mareo. El Sporting B recibe a su inmediato perseguidor, un Atlético Astorga que marca el puesto de promoción por la permanencia y del que sólo existe un punto de distancia. Los rojiblancos aspiran a conseguir un triunfo que les permita poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso y se convierta en el primer paso para enfocar el desenlace de la temporada con los menores apuros posibles. El técnico berciano ha citado a todos sus futbolistas, aunque no podrá contar con Ganfornina y tiene entre algodones a Juan Mera. La gran novedad es la vuelta del delantero Pablo Fernández. El choque será el primero de los cuatro duelos que esperan en casa a los rojiblancos en las próximas seis jornadas.

El Sporting B intentará detener la buena racha del que se ha convertido en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El Astorga llega a Mareo espoleado por los once puntos sumados de los últimos dieciocho en juego y consciente de que por Mareo pasan buena parte de sus posibilidades para reengancharse de lleno por la salvación. Los rojiblancos, a su vez, tienen en el Pepe Ortiz sus mejores argumentos para dar el estirón definitivo de cara a la permanencia.

El conjunto dirigido por Tomás Hervás viene de protagonizar en casa la imagen más seria de la temporada. Los gijoneses encadenan tres jornadas sin conocer la derrota ante su público, tras los empates ante Tudelano y Compostela y el triunfo frente al Coruxo. Impulsos que han permitido sortear la zona de castigo y que han permitido recuperar la confianza de convertir la segunda vuelta en el trampolín que ya dio la salvación la pasada campaña. El entrenador berciano ha convertido a los rojiblancos en un rival rocoso que ha vendido caras sus últimas dos derrotas, ante gigantes de la categoría como el Racing de Santander y el Racing de Ferrol.

Las molestias que arrastra Juan Mera, aquejado de una dorsalgia, apuntan a ser el único condicionante de Tomás Hervás a la hora de elegir el once inicial. El técnico se plantea mantener el mismo once que dio la cara en El Sardinero y estuvo cerca de arañar un punto ante uno de los teóricos favoritos al ascenso. De ser así, el equipo que saltará este medio día al Pepe Ortiz para enfrentarse al Atlético Astorga será el integrado por: Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Víctor Ruiz; Mario Arques, Pedro Díaz; Guille Donoso, Juan Mera, Jaime; y Mendi. El árbitro del encuentro será Jon Ander González Esteban, del Comité Vasco.