"Lo que está claro es que no hemos perdido porque no estaba Sergio. Poco podría hacer él con los fallos que hemos tenido en la salida de balón". Abelardo descartó tras el encuentro ante el Espanyol que la baja por sanción del centrocampista avilesino hubiera influido en el resultado. Sea así, o no, lo cierto es que el Sporting se resiente cuando no cuenta con el canterano. La del pasado sábado se convirtió en la novena derrota que sufren los gijoneses en los diez partidos en los que no han podido contar con Sergio. Un detalle que alimenta el efecto que tiene el jugador sobre el esquema del equipo.

Sergio será, a priori, una de las novedades del Sporting en la visita al Granada. El avilesino está pendiente de volver a ser evaluado por los servicios médicos, tras resentirse de su lesión en el hombro durante el último entrenamiento previo al choque ante el Espanyol. El susto dejó helado al cuerpo técnico y a los compañeros, sabedores del peso del avilesino en la conquista de la permanencia. Todo indicia que no tendrá problemas para volver a formar en la medular que salte a Los Cármenes.

El encuentro ante el Granada ha cobrado mayor importancia tras los resultados registrados esta jornada. El Sporting necesita la victoria para aspirar a salir de los puestos de descenso y hundir un poco más a los nazaríes, que gracias a su triunfo en La Coruña ya se han puesto a un punto de los rojiblancos. El vestuario reconoció tras el encuentro ante el Espanyol el doble valor de los tres puntos que estarán en juego en Los Cármenes. Abelardo también admite que será un choque importante, aunque recuerda que todavía queda mucho y nada es definitivo.