No hay una semana tranquila para Abelardo en temas de enfermería. El Sporting regresó ayer a los entrenamientos en Mareo con la mirada fijada en el estado físico de Ndi. El camerunés se reincorporó al trabajo junto al resto de sus compañeros y dejó en el olvido la pequeña rotura muscular de isquiotibiales que sufrió durante el encuentro ante el Rayo y que le ha mantenido al margen durante las últimas jornadas. Y cuando todo parecía encarrilado para que el Pitu recuperara efectivos de cara a la importante visita de pasado mañana a Granada, Jony centró las alarmas. El cangués se retiró a la ducha sin poder completar la sesión al acusar unas molestias musculares que le sitúan como duda para el encuentro en Los Cármenes.

El Sporting ha comenzado a preparar el choque ante el Granada. Un duelo que ha adquirido mayor importancia tras lo sucedido ante el Espanyol. Los rojiblancos aspiran a lograr la victoria ante el conjunto nazarí para abandonar los puestos de descenso y agrandar los problemas de un rival directo al que le ha salido bien su apuesta por renovar el banquillo. José González se estrenó como nuevo entrenador de los andaluces, sucediendo al exrojiblanco José Ramón Sandoval, con una valiosa victoria en Riazor que ha permitido al equipo tomar aire y situarse a un punto de los gijoneses.

Abelardo y Tomás aprovecharon la jornada para organizar un partido entre el primer equipo y el filial. El Pitu ha comenzado a activar algunos de los cambios que presentará en Los Cármenes. Entre ellos, uno será obligado. Isma López vio la quinta amarilla durante la pasada jornada, por lo que deberá cumplir un partido de sanción. Aléx Menéndez y Canella pelearán por hacerse con el lateral izquierdo. El gijonés ofrece la profundidad y llegada que ha exhibido esta campaña, en la que ya suma dos goles. El de Pola de Laviana cuenta con el aval de una experiencia valiosa en situaciones de marcada presión. La otra baja añadida en el conjunto del Pitu es la de Nacho Cases, que vio, ante el Espanyol, su primera roja directa desde que dio el salto al primer equipo, además de la conocida de Bernardo.

El conjunto rojiblanco regresará esta mañana a los entrenamientos, a partir de las 10.30 horas, en Mareo, con la mirada puesta en Jony. En principio, existe optimismo sobre su participación en el duelo ante los andaluces. Mañana, Abelardo dará a conocer la convocatoria y el equipo iniciará, por la tarde, en vuelo chárter, el desplazamiento a Granada.