Sergio: "Estoy cansado del dato sobre mi ausencia"

El rojiblanco valora como "anecdótico" el hecho de que el Sporting sólo haya puntuado en una ocasión sin su participación

01.03.2016 | 04:03
Sergio golpea de tacón el balón durante el entrenamiento de ayer del Sporting.

La humildad en el fútbol parece, en ocasiones, un bien escaso. Las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo pueden servir de ejemplo. Sergio está lejos de caer en el estereotipo de futbolista egoísta. El canterano incluso muestra cierta incomodidad cuando se valora su participación en el equipo con datos tan contundentes como que los rojiblancos han sumado nueve derrotas en los diez partidos en los que no han podido contar con su presencia. "Estoy un poco cansado del dato sobre mi ausencia", afirma en un primer momento. "Éste es un deporte colectivo. Un jugador no desbarajusta para bien o para mal a un equipo. Cada vez que entra un compañero da la cara y ofrece un buen nivel. Es algo anecdótico, más que otra cosa", subraya.

"Hay que resarcirnos después de una dura derrota", comenta Sergio, que volverá a estar disponible tras cumplir partido de sanción ante el Espanyol. "En casa estamos cometiendo errores que no debiéramos. Casi siempre nos ponemos por delante y, por una u otra razón, nos terminan empatando o dando la vuelta al resultado. En líneas generales no hicimos tan mal encuentro ante el Espanyol, pero sí que tuvimos errores puntuales que nos penalizaron mucho", valora el canterano sobre la pasada jornada. "Tampoco nos podemos volver locos a estas alturas. Quedan doce jornadas por delante y sólo hay que aprender de los fallos", añpade.

El vestuario centra ahora su mirada en el encuentro de pasado mañana, otra jornada en la que se medirá a un rival directo y en el que el margen de error empieza a reducirse. "El Granada juega en casa y tendrá más presión que nosotros. Pude ver el encuentro ante el Deportivo de La Coruña, y parece que, con el cambio de entrenador se ha vuelto un conjunto más ordenado, y que sale más al contragolpe", explica Sergio. El avilesino considera clave saber templar la tensión de un encuentro en el que está en juego poder escapar del descenso. "Vamos a ganar, como es lógico, pero hay que ser conscientes de que todo lo que sea sumar a domicilio es bueno para nosotros", asegura. No le gusta sacar la calculadora al centrocampista del Sporting, quien ve en los números necesarios para lograr la permanencia una pérdida de tiempo ya que considera que lo importante está en plasmarlo sobre el terreno de juego. "Sabemos la línea que hay que seguir. Tenemos nuestras señas de identidad bien definidas. No es bueno aventurarse. Hay que intentar sumar lo máximo posible", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine