No es Granada la mejor plaza para un Sporting al que se le suelen atragantar las visitas al conjunto nazarí. Y es que los gijoneses no han conseguido el triunfo en ninguno de los catorce encuentros disputados, en Primera, Segunda y Copa, tanto en el nuevo como en el viejo Los Cármenes. Los de Abelardo intentarán romper con una dinámica que se resume en ocho derrotas y dos empates. La última de las caídas en tierras andaluzas tuvo lugar en la campaña 2011-12, en la que los rojiblancos acabaron perdiendo la categoría.

El Sporting desafía la estadística para hacer de Los Cármenes territorio amigo. Los guajes de Abelardo necesitan mañana la victoria para salir de los puestos de descenso y distanciar, a cuatro puntos, a uno de los rivales que, a priori, estarán en la pelea por la permanencia hasta el último momento. Ambos conjuntos vuelven a encontrarse marcados por las urgencias clasificatorias. Lo harán con varias diferencias respecto al duelo de la primera vuelta, cerrado con empate a tres goles. En el banquillo local no estará el exentrenador rojiblanco José Ramón Sandoval, sucedido hace una semana por José González. En cambio, el Granada se reforzó en enero con Barral, excompañero de varios de los componentes de la actual plantilla que se medirá, por primera vez, al Sporting.

La primera visita del Sporting a Granada, en Primera División, tuvo lugar en la jornada 21 de la temporada 1944-45. Un choque que se resolvió con empate sin goles. Fue, además, la primera vez que ambos conjunto coincidían en la misma categoría. No fue capaz el conjunto rojiblanco de romper su maleficio en los partidos en los que ha jugado como visitante ante el Granada en Segunda División. Los dos encuentros se saldaron con triunfo nazarí, en las campañas 1948-49 y en la 1976-77. Ni la Copa del Rey dio respiro a los gijoneses, que se cruzaron con los andaluces en esta competición en otras dos ocasiones. En cuartos de final de la temporada 1972-73, con empate a un gol, y en los octavos de final de la 1974-75, con derrota por 2-1.