El Sporting se prepara para iniciar la reconquista hacia la salvación en la batalla que espera en Granada. Los rojiblancos confían en que el tropiezo ante el Espanyol marque una estancia mínima en la zona de descenso. El triunfo en Los Cármenes permitiría aspirar a volver a los puestos tranquilos y dejaría tocado a un rival directo en la pelea por mantener la categoría. Abelardo realizó ayer el primero de los ensayos destinados a elegir el once que se medirá mañana a los andaluces. Sergio tiene asegurado su regreso a la medular, mientras que Canella parece el elegido para ocupar la baja por sanción de Isma López en el lateral izquierdo. El cambio más notable tiene a la delantera como protagonista. Sanabria y Guerrero formaron como pareja de delanteros en el habitual partidillo, lo que dejaría fuera a Castro, bigoleador la pasada jornada. Las dudas con Jony, que no completó la sesión, podrían abrir más cambios.

El cambio en el banquillo del Granada deja a Abelardo con una única referencia para saber lo que se encontrará en Los Cármenes. El Sporting ha tomado nota de las variaciones introducidas por José González en su primer partido al frente del conjunto andaluz. Detalles que sirvieron para que el técnico se estrenara con victoria en la visita al Dépor. Los nazaríes son ahora un conjunto más conservador que el dirigido por Sandoval, con una apuesta por aumentar las vigilancias defensivas y explotar el contragolpe. Hay otras cosas que no han cambiado. La fortaleza física de los futbolistas del Granada es otro de los puntos que tiene en cuenta el Pitu.

Y movido quizá por el hecho de que se prevé un encuentro marcado por lo físico, Abelardo podría basar en este motivo la ausencia en el once de su delantero más en forma, Carlos Castro. El hecho de que el técnico gijonés probara a Guerrero, un jugador de mayor desgaste y acostumbrado al contacto, es significativo. Los otros dos cambios son prácticamente obligados. El primero, el de buscar relevo al sancionado Isma López. El Pitu parece movido a recuperar a Canella para este puesto, tras su presencia en el duelo ante el Barcelona, ya que el otro candidato, Álex Menéndez, actuó como extremo en la sesión. El segundo es el referido a la reaparición de Sergio, que volverá a liderar el centro del campo tras cumplir ciclo de amarillas ante el Espanyol y con el que se espera recuperar la dinámica que reflejan sus números.

La principal duda es la participación de Jony. El cangués, que ha arrastrado molestias musculares durante los últimos días, se quedó fuera del partidillo. En principio, por precaución. Tanto los servicios médicos como los técnicos confían en que esté disponible mañana, pero en vista a que el domingo hay otro partido, no es descartable que Abelardo le reserve. El extremo izquierdo quedaría completado, bien con Álex Menéndez, bien con Ndi. Las características del camerunés, otra de las altas para este partido, son ideales para un duelo como el de Granada.