La Nueva España
Fútbol Primera División
Granada CF 20Real Sporting
 

"Nos han robado", clama el Sporting tras la derrota de Granada

Los rojiblancos caen de un penalti injusto después de que el árbitro les anulase un gol legal | "Esto es una vergüenza", asegura Abelardo

04.03.2016 | 09:07
"Nos han robado", clama el Sporting tras la derrota de Granada

"Esto es una vergüenza. Nos han robado. Tengo a estos chavales llorando en el vestuario", aseguró Abelardo, el entrenador del Sporting, tras la derrota de los rojiblancos en Los Cármenes (2-0). Primero el árbitro, Estrada Fernández, anuló por un supuesto fuera de juego un gol legal a Sanabria. Después señaló un penalti sobre el exrojiblanco Barral que no lo fue y que convirtió el marroquí Youssef El Arabi. Los granadinos redondearon la victoria con un segundo gol del nigeriano Isaac Successen el tiempo de descuento. El árbitro expulsó, además, a Abelardo por sus protestas tras el penalti en contra del Sporting.

El equipo rojiblanco llevó todo el peso del partido en ese primer tiempo, aunque la consigna de ambos conjuntos estaba clara, arriesgar lo mínimo para no conceder posibilidades de montar contragolpes al rival.

La primera ocasión del choque, y única del primer tiempo para los visitantes, nació en las botas de Jony Rodríguez, pero su buen centro tras una sensacional carrera no encontró rematador.

El Granada, con todos sus jugadores peligrosos muy bien vigilados por los zagueros asturianos, fue acumulando llegadas con el paso de los minutos, siendo la inicial un cabezazo de El Arabi que se topó con un acertado Iván Cuellar.

Menos seguro estuvo el meta en los intentos posteriores del portugués Miguel Lopes, de Fran Rico o de Rubén Rochina, utilizando en los tres los puños para despejar o siendo incapaz de quedarse con el esférico pese a evitar el gol.




El portugués Ricardo Costa firmó de cabeza la opción local más clara antes del descanso, mas su remate no encontró portería pese a estar en franca posición para marcar.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Sporting, ya que Omar Mascarell estrelló un lejano tiro en el larguero, marcando posteriormente al aprovechar el rechace Antonio Sanabria pero en fuera de juego a criterio del colegiado catalán Estrada Fernández.

Respondieron los andaluces con un testarazo de El Arabi ante el que intervino bien Cuéllar, aunque el paso de los minutos igualó la contienda entre un Granada cada vez más impotente y un Sporting cada vez más valiente y entonado.

Sin embargo, en la primera intervención en el partido del asturiano David Barral, Mascarell le trabó junto a la línea de fondo y Estrada Fernández pitó un penalti muy protestado por los visitantes que El Arabi convirtió en el 1-0 (m.72).
El Sporting trató de irse hacia arriba en busca del empate, aunque las cosas se les complicaron aún más con la expulsión Sergio Álvarez en el minuto 84.

Ya en el tiempo añadido, Success marcó a placer el 2-0 ante una zaga visitante despoblaba porque el equipo se había ido hacia arriba en busca del milagro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Por la izquierda, Cuéllar, Canella, Sergio, Xavi Torres, Lora y Meré.
Un Sporting sin margen de error

Un Sporting sin margen de error

Los rojiblancos necesitan ganar esta tarde a Osasuna para salir del descenso y creer en la...

Amorebieta: ´Tenemos que salir a la guerra´

Amorebieta: ´Tenemos que salir a la guerra´

"Veo al equipo con ganas de demostrar que queremos estar en Primera; todos podemos dar más",...

Caparrós: ´Es un partido en el que no valen los nervios´

Caparrós: ´Es un partido en el que no valen los nervios´

El técnico de Osasuna descarta para El Molinón a cinco de los fichajes de la actual temporada

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine