Estrada Fernández encendió la mecha y el sportinguismo está que arda. Todos los colectivos de aficionados rojiblancos se han alineado en el único bando posible: el de la indignación. Con sus matices, La Federación de Peñas, Unipes y Tu fe nunca decaiga, además de otras muchas peñas a nivel particular y de multitud de aficionados individuales, se han remontado contra los atropellos reiterados sufridos por su equipo. y promueven un protesta que consistirá en una sonora pitada y pañolada en el primer minuto del encuentro ante el Athletic de Bilbao. En sus comunicados, las tres asociaciones de aficionados muestran su apoyo incondicional a Abelardo, su cuerpo técnico y la plantilla rojiblanca, mientras piden respeto para una entidad centenaria.

Otro aspecto en el que coinciden casi todas las asociaciones es en la necesidad de revisar el funcionamiento del estamento arbitral, que "claramente no funciona". Mucho más concreto es Tu fe nunca decaiga que pide que se recupere la figura de la recusación, con lo que un equipo podía impedir que determinado árbitro volviera a arbitrarle. Desde esta asociación se pide al consejo de administración rojiblanco que solicite la recusación de estrada Fernández porque "no ha demostrado estar a la altura de una institución como la nuestra en ninguna de sus intervenciones".

Los matices comienzan a partir de ahí. Tras coincidir en denunciar el atropello y en arropar al equipo, la Federación de Peñas se planta. Unipes y Tu fe nunca decaiga apuntan una nueva hondonada contra el consejo de administración al que hacen responsable subsidiario de la situación que vive el equipo y mantienen la pañolada contra el palco de autoridades en el minuto cinco del encuentro ante el Sporting, que se prevé caliente.

Los jugadores han ayudado a atizar la caldera con sus llamamientos a la afición a través de las redes sociales. La primera consecuencia es que han comenzado a agotarse las entradas en distintas secciones del campo.

Las peñas rojiblancas han emitido unos textos duros. "Lo de Granada, no son errores humanos", asegura la Federación de Peñas, que preside José María Suárez Braña, amigo íntimo del presidente de la federación española de fútbol, Ángel María Villar. "Fue un robo en toda regla", continúa el escrito de la federación que mantiene un tono dura para exigir a los árbitros "que administren justicia y que no nos roben más".

Unipés, por su parte, pide al consejo que "defienda al Sporting en las instancias oportunas, porque callar ya no tiene sentido". Tu fe nunca decaiga reconoce la dificultad de la labor arbitral, pero les recuerda que lucen un parche que pide "respeto" y exigen ese respeto para "una entidad histórica a la que se está vejando y ultrajando".