El fútbol tiene estas cosas. La primera llamada de la selección absoluta de croacia desde que está en el Sporting, le llega a Alen Halilovic en el momento en el que tiene un menor protagonismo dentro del equipo. El croata ha sido llamado por Ante Cacic para disputar dos amistosos ante Israel (23 de marzo) y Hungría (26 de marzo). El jugador del Sporting entra en una lista en la que están todas las estrellas croatas, incluidos los madridistas Luca Modric y Kovacic o el azulgrana Ivçan Rakitic. Esta llamada parece acercar a Halilovic a la lista definitiva para la Eurocopa de Francia en la que los croatas serán rivales de España en el Grupo D, en el que han quedado encuadrados junto a la República Checa y Turquía.

Al tratarse de dos fechas Fifa, Halilovic no se pierde ningún partido con el Sporting. El croata está citado para viajar a Zagreb tras el encuentro ante el Atlético de Madrid que los rojiblancos disputarán en El Molinón el próximo sábado 19 de Marzo. Halilovic volverá a tiempo para el siguiente encuentro liguero de los rojiblancos, que será en el Ciudad de Valencia, frente al Levante el día 4 de abril.

Hasta ahora, el atacante rojiblanco venía entrando en las listas de la selección sub-21 que también se ha cruzado en el camino de la España de Jorge Meré en su trayectoria hacia la Eurocopa. La llamada de la selección absoluta supone un gran escaparate para este joven jugador.

Alen Halilovic está llamado a ser un futbolista importante en las opciones del Sporting de mantenerse en la categoría. El futbolista cedido por el Barcelona, difícilmente regresará a Gijón la próxima temporada. Luis Enrique ya ha manifestado en varias ocasiones que al futbolista croata le ha venido muy bien el aprendizaje en Mareo y el trabajo en el Sporting, un equipo modesto que exige de él una implicación a todos los niveles. Para el jugador supondrá también un estímulo importante esta llamada.