Iván Mon tiene cinco años, juega en el Ceares y se sabe el himno del Sporting desde la primera hasta la última palabra. Es socio y va al campo con su padre, y ayer se emocionó en la visita que Nacho Cases y Omar Mascarrell realizaron a los 180 alumnos de la Escuela Infantil Gloria Fuertes. En el Centro Municipal Integrado de El Llano, los dos futbolistas rojiblancos hicieron frente a una improvisada rueda de prensa ante niños de entre tres y seis años (todos ellos ataviados con camisetas y bufandas del equipo) , se fotografiaron con ellos, y ante gritos de "Sporting, Sporting" de los niños, contribuyeron con su presencia a que la semana deportiva de la escuela sea especial.

"Nos vamos a salvar seguro". Sin dudarlo, la pequeña Carla González, de seis años, fan de Lora y Halilovic, cree en la permanencia del equipo. "Juegan muy bien", sonríe, mientras cuenta que no se pierde ninguno de los partidos de El Molinón junto a su abuelo. Para Juan del Clos, Nel Toceiro y Mario Alves, que juegan al fútbol en el Colegio Martínez Blanco, el fútbol y el Sporting son sus dos grandes pasiones. "Son Omar Mascarell y Nacho Cases", aventuran cuando les ven aparecer por la puerta. "Falta Jony", avisa uno de ellos, que se sabe prácticamente todos los jugadores del equipo.

"Es algo increíble. Todo lo que sea venir a colegios a compartir el tiempo con niños con esta ilusión es bueno para todos. Nos transmiten cosas buenas. Todos estamos muy contentos", comentó Mascarell, tras someterse al test de los jóvenes rojiblancos.

Pequeños periodistas

¿Cuántos días entrenan? ¿Qué comen? ¿Qué otros deportes practican? Fueron algunas de las inquietudes que trasladaron los niños del Gloria Fuertes como si fueran periodistas por un día. "Descansamos un día a la semana y lo aprovechamos para estar con la familia o ir al cine", respondió Mascarell, que se declaró fan de la NBA. "De pequeño jugué un año al baloncesto y me gusta también el tenis y el padel. Y los días de partido comemos ensalada, arroz, pollo o un poco de pescado, con un yogur y fruta", comentó Nacho Cases.

Los dos futbolistas del Sporting estuvieron acompañados en la visita por Manfredo Álvarez, director de comunicación del club, que hizo entrega de una camiseta firmada por la plantilla y de unos banderines para la escuela. Y para despedirse, con el grito incesante de los más pequeños, y animados por algunos profesores, se animaron a cantar el grito de lucha para conseguir la permanencia. "Porque este año seguimos en Primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión". Una ilusión que se transforme en felicidad para 180 jóvenes sportinguistas que demostraron que el sentimiento rojiblanco se traspasa de generación en generación.