El técnico del Málaga, Javi Gracia, afirma ante el partido contra el Sporting, que quiere "mentalizar a la afición y a los jugadores de que son puntos vitales", y admite que el choque "no va a ser fácil" y que "necesitan el apoyo" del malaguismo. "Va a ser un partido de trabajo y paciencia, de no cometer el mínimo error porque el rival es un equipo organizado, trabajador y muy honesto, que viene de una derrota con la máxima necesidad y en una posición muy comprometida", advierte Gracia.

Para el entrenador navarro del Málaga, el conjunto gijonés "no va a dar facilidades" en defensa, por lo que deberán "estar precisos" en el trabajo ofensivo que desarrollen y "ser constantes en ataque" para "superar su sistema de 4-4-2, muy ajustado, organizado y trabajado". Añade que el Sporting tiene "jugadores de velocidad y transición rápida", y que aunque su equipo tenga "en ciertos momentos la posesión, es un rival que se siente cómodo en robar y salir en velocidad".

Gracia deja claro que son puntos que les "pueden acercar mucho" al reto de certificar la continuidad en Primera y que el Sporting también "viene con esa mentalidad de que son tres puntos que realmente necesitan para conseguir su objetivo".

Gracia y su homólogo en el cuadro asturiano, Abelardo Fernández, cumplirán en este choque su segundo partido de sanción, después de que fueran expulsados hace dos jornadas, y subrayó que "no tendría problema en estar con el 'Pitu' viendo el partido", porque tiene "buena relación" en él y coincidieron en sus etapas de jugador. El técnico navarro calificó como "una buena noticia" el regreso de Juancar.