Dani Ndi ha sido convocado por Camerún para la disputa del doble enfrentamiento que esta selección afrontará ante Sudáfrica para intentar clasificarse para la próxima Copa de África. Los dos partidos se disputarán el 26 y 29 de marzo y, con la citación de Ndi, la cifra de jugadores rojiblancos convocados con sus combinaciones nacionales se eleva ya a cuatro pues a él se unen Halilovic con Croacia, Sanabria con Paraguay y Vranjes con Bosnia Herzegovina.

La última vez que el Sporting tuvo cuatro jugadores convocados al mismo tiempo con sus selecciones fue hace casi dos décadas. Hay que remontarse a la temporada 1998-99, la primera de una larga década en Segunda, cuando fueron citados al mismo tiempo Cristaldo con Bolivia, Takis con Grecia, Cheryshev con Rusia y Hadda Kamatcho con Marruecos, según los datos aportados por la cuenta de Twitter "Archivo Sporting".

Esta es la primera vez que Dani Ndi irá convocado con Camerún desde que fue readmitido en el vestuario rojiblanco el pasado mes de noviembre, tras ser apartado del vestuario cuando el mediapunta no regresó en abril del año pasado de una convocatoria con Camerún aludiendo problemas con el pasaporte. En ese tiempo apartado de la primera plantilla sí volvió a ser citado con el combinado africano. Pero esta será la primera vez que va citado desde que arregló su situación con el club y desde que cambió de agente internacional. Dani Ndi se ha convertido en un fijo para Abelardo desde el pasado mes de noviembre y solo se alejó de la titularidad cuando estuvo lesionado.