Carrasco será baja para la visita del Atlético a El Molinón. El extremo belga vio la quinta amarilla durante el encuentro ante el Dépor, por lo que deberá cumplir partido de sanción. Una baja que podría unirse a la del central Savic, que continúa recuperándose de sus molestias musculares, así como la de Tiago, lesionado de larga duración. Por contra, Fernando Torres ya se ha restablecido de un traumatismo en la rodilla y estará disponible para el duelo de mañana del Atlético, que recibirá en el Vicente Calderón al PSV Eindhoven, en encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de una semana de recuperación de la lesión, sufrida el pasado domingo frente al Valencia, el atacante ya está a disposición del técnico, según demostró en el entrenamiento de ayer, en el que se reincorporó con normalidad al trabajo con el grupo, y es una opción para el ataque en el transcendental choque ante el PSV.

Fernando Torres ha marcado tres goles, uno al Éibar, uno al Getafe y uno al Valencia, los dos últimos decisivos para la victoria de su equipo, en sus seis partidos más recientes con el conjunto rojiblanco, de los que participó en tres como titular y en otros tantos desde el banquillo. En toda la temporada suma cinco dianas.

Simeone, por contra, mantendrá las bajas del portugués Tiago Mendes, que sigue con su recuperación de una fractura de tibia sufrida el pasado 28 de noviembre, y del montenegrino Stefan Savic, que hoy hizo trabajo al margen en su puesta a punto de una lesión muscular en el gemelo y que se ha perdido los últimos cuatro duelos.

No se prevén apenas cambios en la alineación del técnico para el encuentro contra el PSV Eindhoven respecto al choque de este sábado frente al Deportivo, sólo la probable titularidad del centrocampista argentino Augusto Fernández, que tuvo descanso ante el conjunto gallego y que entrará por Luciano Vietto o Yannick Carrasco. En el caso de este último, el hecho de que tenga cumplir partido de sanción ante el Sporting puede influir en la decisión del Cholo.