La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Números para el optimismo

El Sporting sumó en los tres últimos partidos en El Molinón ante el Atlético, el mejor visitante de la categoría esta temporada

Nacho Cases realiza un circuito durante el último entrenamiento en Mareo. J. J.

El peor equipo en casa se medirá el sábado al mejor visitante de la categoría. El Sporting, que sólo ha podido sumar 13 puntos en El Molinón esta campaña, recibirá a un Atlético de Madrid con mejores números a domicilio que el Barcelona, intratable líder de la categoría. 34 puntos llevan los de Simeone lejos del Vicente Calderón, por los 32 de los de Luis Enrique. Los números, sin embargo, también hacen un guiño a los de Abelardo de cara al complicado encuentro que espera en el municipal gijonés. Y es que el Sporting ha conseguido sumar en las tres últimas presencias de los colchoneros a orillas del Piles.

Una victoria y dos empates integran el balance de los últimos tres duelos entre el Sporting y el Atlético en El Molinón. El más reciente (1-1) ya contaba con Abelardo y Simeone como testigos desde el banquillo. El Pitu, ejercía como segundo de Javier Clemente, mientras que Simeone dirigía su séptimo encuentro al frente del cuadro madrileño. El final fue bien distinto para ambos. Los gijonesese perdieron la categoría, mientras que el Cholo abrió su triunfal etapa en el Atlético conquistando el título en la Liga Europa y firmando un quinto puesto en Liga.

Abelardo intentará repetir el sábado el planteamiento que ahogó a los madrileños en el duelo de la primera vuelta. El Sporting minimizó los daños en el Vicente Calderón con una de las imágenes más sólidas esta campaña y saboreaba ya un valioso empate hasta que Griezmann apareció en tiempo de descuento para decidir el partido. No parece descartable que el entrenador del Sporting repita algunas de las ideas puestas en práctica en aquel partido, recordado también por la lesión de Sergio en el hombro. El avilesino tuvo como acompañante en el centro del campo a Omar Mascarell, planteamiento que podría mantener Abelardo este sábado. También la intención de volver a frenar la velocidad por bandas de los extremos colchoneros con Álex Menéndez como lateral izquierdo.

Compartir el artículo

stats