"Parece que estamos hundidos, pero la realidad es que estamos a tres puntos, y quedan nueve partidos por delante". Luis Hernández hace una lectura positiva de la situación de un Sporting convencido en alcanzar el objetivo de la permanencia. El madrileño cree que la juventud de la plantilla no será un punto débil a la hora de lidiar con momentos de tanta tensión como el final de Liga. "Estoy confiado. Sabíamos que íbamos a pasar por momentos complicados, que íbamos a estar en esta situación. El equipo es lo suficientemente maduro para afrontarlo. Veo al equipo tranquilo, y sobre todo, confiado. La clave es centrarnos en el próximo partido, y olvidarnos del resto", subraya.

"Hay que hacer que se vea el Sporting que queremos ver, ese equipo intenso y agresivo que es el que nos da crédito y el que nos hace sumar puntos", destaca Luis Hernández como fórmula para neutralizar la diferencia de tres puntos con la permanencia. El defensa rojiblanco evita desvelar el contenido de la charla mantenida ayer con Richi Serrés, encargado de asesorar a la plantilla en materia de automotivación, pero muestra su conformidad en contar con este tipo de apoyos. " Todos los profesionales que vengan a sumar, bienvenidos sean. Estamos en un tramo de la temporada decisivo", asume. "La plantilla supo sobreponerse a situaciones más complicadas que la actual. Lo que nos queda de campeonato tenemos que afrontarlo con mucha ambición", añade el zaguero rojiblanco con renovado optimismo.

Luis Hernández asume que el duelo del sábado, ante el Atlético de Madrid, exigirá que el Sporting se multiplique para poder aspirar a la victoria. "Es el equipo más sólido de la categoría, el rival al que es más difícil ganar. Viene de una dinámica buenísima. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero en la primera vuelta les hicimos daño. Es el objetivo que tenemos, asemejarnos lo más posible a ese partido", explica. Por último, hace un llamamiento para olvidar cuanto antes las críticas a los árbitros. "Sabemos lo que hay. Centrar la atención en los árbitros nos va restar de lo realmente importante", concluye.