La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A falta de Ndi, trivote

El técnico sopesa fortalecer el centro del campo con Cases, recuperar a Canella y Vranjes y apostar por Pablo Pérez

Por la izquierda, Guerrero, Pablo Pérez, Mascarell, Canella, Nacho Cases, Lichnovsky, Isma lópez y Álex Barrera, en el entrenamiento de ayer. J. J.

Abelardo quiere un Sporting nuevo ante el Atlético de Madrid. Un equipo más sólido, que recupere la seguridad defensiva y que sea capaz de hacer daño a un rival que llega cansado tras el duro esfuerzo del martes, cuando requirió de una prórroga y de la tensión de los lanzamientos de penaltis para superar al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones. La alineación titular sufrirá una pequeña revolución, en parte también debido a la recuperación de futbolistas y a las ausencias. Aunque está por ver si lo hace de inicio o es una alternativa táctica para usar a lo largo del choque, Abelardo ensayó ayer con un trivote en el centro del campo.

Dani Ndi está prácticamente descartado para este encuentro y, aunque reciba el alta médica, sus opciones de jugar son nulas debido a su bajo estado de forma por las molestias que arrastra en la rodilla. Quien vuelve a estar disponible es Nacho Cases, a quien ayer Abelardo situó por delante de Mascarell y Sergio, como enlace con Sanabria. Una posición en la que el Pitu ya lo usó en ocasiones anteriores. Otra opción con los tres centrocampistas sobre el césped, sería usar un 4-1-4-1, con Sergio como ancla entre dos líneas de cuatro. Un dibujo que Abelardo manejaba en sus tiempos en el segundo equipo rojiblanco.

En el ensayo de ayer, celebrado a puerta cerrada, Abelardo dio algunas pistas más de la idea que tiene en la cabeza para el choque ante el Atlético. El Pitu quiere aumentar la seguridad defensiva y para ello introduce cambios en los laterales. Vranjes regresa a la banda derecha, una vez cumplido el partido de sanción, y Canella desplaza a Isma López del lateral izquierdo.

El entrenador rojiblanco podría reservarse una última sorpresa, aunque tal vez ésta fuese sólo una prueba. El teórico ataque titular incluía una novedad en la banda derecha, en la que formaba Pablo Pérez, en detrimento de Carmona y con Halilovic sancionado. El gijonés mostró su mejor versión en Málaga, donde aprovechó los minutos de que dispuso para crear peligro.

Compartir el artículo

stats