"Tenemos que valorarnos un poco más. A veces creemos que somos peores y somos muy buenos. No es un sueño, lo hemos demostrado". Las charlas que en los últimos días han recibido los jugadores del Sporting de la mano de un experto en técnicas de motivación quedan reflejadas en las palabras de Nacho Cases. El gijonés admite que el equipo necesita limpiar la mente para liberar tensión y así evitar cualquier duda que afecte al rendimiento de los rojiblancos. "Tenemos que creernos que somos buenos, que hemos hecho cosas muy importantes el año pasado y éste. Sobre todo, hay que reforzar la moral y la confianza, que creo que se ha perdido por unos resultados adversos", subraya el canterano.

"Estamos haciendo una serie de charlas que nos van a venir bien. Van a fomentar, aún más, el compromiso que tenemos, a levantarnos un poco la moral y a ayudarnos al objetivo, que es ganar el sábado, mejorar la situación clasificatoria y salvarnos", explica Nacho Cases sobre el papel que está ejerciendo Richi Serrés. El gijonés vuelve a estar disponible tras recuperarse de un esguince en el hombro que se produjo, curiosamente, antes de la visita del Espanyol a El Molinón, el último encuentro que disputó. "Fue durante el partido ante el Barcelona, en una mala caída. A partir de ahí, empecé a encontrarme peor", puntualiza el futbolista sobre su dolencia. Desde entonces, Nacho Cases fue baja por sanción en Granada, y ha permanecido al margen, por lesión, en las dos jornadas siguientes. "No creo que me pase factura, para nada", señala el rojiblanco preguntado por aquella roja directa vista ante el cuadro barcelonés, con la que Abelardo se mostró crítico, al entender que un jugador de su experiencia no puede cometer ese tipo de errores. "Son momentos puntuales, que le pueden pasar a cualquiera, pero tampoco obré bien ese día", reconoce Nacho Cases.

Nacho Cases ejerció como uno de los revulsivos en la permanencia del Sporting durante la campaña 2010-11, la de su estreno en el primer equipo. "No sé decir si ahora es más fácil o difícil que en aquella ocasión, porque son casos diferentes. Lo que tengo claro es que hay que afrontarlo sabiendo que nos jugamos mucho, que hay que darlo todo en estos partidos. También con relativa tranquilidad. Hay que dar confianza a los chavales. Hay que empezar a crecer, a mejorar la confianza", reitera el canterano.

Y en ese ejercicio de reforzar la moral y seguridad del vestuario, el propio futbolista rojiblanco añade otra buena dosis de optimismo al valorar qué porcentaje de éxito tiene el Sporting de conseguir el objetivo a final de temporada. "Para mí, el 100%. Parece que estamos casi desahuciados, pero estamos a un partido de salir de ahí", afirma, en relación a escapar de los puestos de descenso. Los resultados de los últimos partidos invita a ser un poco pesimistas, pero vamos a quitar todo eso, porque merece la pena conseguir el objetivo", sentencia.

El Sporting se prepara para sorprender a un Atlético de Madrid que llega a El Molinón como el mejor visitante de la categoría. El reto de poner freno a la racha de ocho jornadas sin conocer la victoria no parece sencillo para los rojiblancos. Los colchoneros, además, acaban de conseguir su pase a cuartos de final de Liga de Campeones, de manera agónica, al eliminar al PSV Eindhoven en la tanda de penaltis, tras ciento veinte minutos de intenso partido.

Nacho Cases es cauto respecto a la posibilidad de que los del Cholo Simeone acusen en Gijón el desgaste del duelo europeo. "Me da mucho miedo plantear esas cosas, porque no suele ser como se piensa", apunta en un primer momento. "Puede favorecernos porque fue un partido muy exigente, y no solo por la duración del encuentro. De cabeza, mantener un resultado 0-0, que un gol de ellos les eliminaba, también tiene un desgaste", añade. En todo caso, el centrocampista del Sporting recuerda que "el Atlético es el equipo que mejor está físicamente de la categoría. Además, está acostumbrado a jugar entre semana. Nosotros saldremos a darlo todo, como en la primera vuelta".