El aparatoso vendaje que luce en su rodilla deja poco lugar a la duda. Dani Ndi se muestra convencido, lo ha estado siempre, de que podrá jugar el encuentro ante el Atlético. Muchas más dudas tienen los técnicos. De que pueda hacerlo y de en qué condiciones lo haría. El atacante camerunés lleva semanas conviviendo con un problema de rodilla que le ha hecho incluso perderse algún encuentro. Las últimas apariciones de Ndi, tanto en Málaga como ante el Athletic, mostraron una versión desmejorada del futbolista. Otro aspecto a valorar es el de que la lesión pueda agravarse y perder al jugador para todo el curso.

La rodilla de Ndi lo condiciona todo. Más en una semana en la que Abelardo no cuenta con Halilovic, sancionado. El croata sería el recambio natural para la media punta, aunque en las últimas semanas parece haber perdido la confianza del técnico.

Sin ellos, la opción gana peso la opción de utilizar tres centrocampistas para aumentar la seguridad del equipo. La vuelta de Nacho Cases es la noticia positiva de la semana. La temporada ha sido dura para el gijonés, con unas molestias en la rodilla que le impidieron tener la continuidad de temporadas anteriores. Con Sergio, Nacho Cases y Mascarell en la parcela central, Abelardo puede recurrir a varios dibujos tácticos sin necesidad de cambiar de hombres. Todo apunta a que Cases comenzará un paso por delante de sus compañeros. Aunque otra opción sería que Sergio se incrustase como ancla entre dos líneas de cuatro.

Otro futbolista que se ha acostumbrado a convivir con el dolor y está haciendo un esfuerzo para terminar la temporada en las mejores condiciones es Luis Hernández. Los problemas en el hombro que viene arrastrando han hecho desaparecer sus poderosos saques de banda. Bien es cierto que, desde la lesión de Bernardo, el equipo sacaba mucho menos rendimiento de esta jugada. Son varios los futbolistas rojiblancos que llegan con molestias al tramo final de la competición. Un momento de máxima exigencia física.