El Sporting B visita al colista Peña Sport con el ánimo de dar un paso hacia la tranquilidad. Los rojiblancos, aún con el subidón de la remontada ante el Logroñés con dos goles en los últimos minutos, dependen de sí mismos para cederle la plaza de promoción que ahora ocupan al Astorga, que ayer perdió en casa ante el Valladolid B. El Peña Sport se ha quedado descolgado y atraviesa su peor serie de resultados de la temporada, a pesar de lo cual Tomás Hervás no quiere caer en ningún tipo de confianza.

Para este encuentro, el técnico berciano recupera al central Julio y al centrocampista juvenil Pedro Díaz, ambos sancionados la semana anterior por el escándalo de Aranda. Dennis sigue ausente por sanción. Además de su portero titular, Tomás no podrá contar tampoco con los lesionados Sergio Menéndez y Guille Donoso, así como con Fran Ganfornina, quien ya ha comenzado a entrenarse con el grupo pero no ha entrado en la convocatoria. El futbolista cedido por el Real Madrid sigue inédito.

En la previa del encuentro, Tomás dedicó buena parte de su intervención ante la prensa a advertir del riesgo de confiarse. No tuvo que ir muy lejos para poner de manifiesto el peligro del Peña Sport. Le bastó remitirse al duelo de la primera vuelta en Mareo, cuando los navarros, tras ir perdiendo por tres goles a cero, lograron ponerse 3-2.

A la vista de los últimos resultados negativos, el Peña Sport parece haber arrojado la toalla. El Sporting B llega en un buen momento, tras la victoria in extremis ante el Logroñés, que les permitió quitarse el mal sabor de boca que dejó el encuentro ante la Arandina, en el que terminaron con ocho futbolistas sobre el césped.

La expedición rojiblanca viajó ayer a Pamplona, donde permanece concentrada hasta la hora del choque. La alineación más probable para este encuentro sería la formada por Javi Benítez; Cifre, Alberto, Julio, Ramón; Juan Mera, Mario Arqués, Pedro Díaz, Álvaro Bustos; Pablo Fernández y Mendi. La convocatoria la completan Pol Busquets (p. s.), Garrido, Víctor Ruiz, Cyril Dreyer, Jaime Santos y el juvenil Cris Montes.