Abelardo pierde a cinco futbolistas en los días previos a un fin de semana sin fútbol en Primera División. El Sporting tiene en esta convocatoria cuatro internacionales absolutos y a Jorge Meré con la sub-19. El central está sancionado con la sub-21, pero puede entrar en la lista de la categoría inferior. Salvo Vranjes, que llegó al Sporting como internacional habitual con Bosnia, el resto se han ganado en el Sporting el derecho de volver a las selecciones absolutas. Es el caso de Sanabria y de Halilovic, quienes ya habían debutado con Paraguay y Croacia, pero que venían entrando en las citaciones de las categorías inferiores, dada su juventud.

Sanabria ha sido llamado por Ramón Diaz para disputar dos partidos de las eliminatorias sudamericanas con vistas al mundial de Rusia 2018. La selección guaraní se mide a Brasil y Ecuador.

Halilovic, por su parte, vuelve a la absoluta croata de la mano de Ante Cacic para disputar dos encuentros amistosos ante Israel y Hungria.

Vranjes ha sido llamado por Bosnia Herzegovina para disputar dos encuentros ante Luxemburgo y Suiza. Por último, Dani Ndi regresa con Camerún en su primera llamada desde que ha sido readmitido. Ndi ha sido llamado para dos partidos de clasificación para la Copa de Africa.

Por último, Jorge Meré competirá con la sub-19 en el torneo élite de clasificación para el Europeo de la categoría.