La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

Una remontada sin igual

El Sporting es el primer equipo, después de 248 partidos, que logra derrotar al Atlético de Simeone tras ir perdiendo al descanso

Carlos Castro marca el gol de la victoria con Oblak en el suelo. J. J.

Más allá de la importancia de los puntos, la victoria del Sporting ante el Atlético, que terminó de decidir el título de Liga a favor del Barcelona de Luis Enrique, deja un reguero de datos curiosos. El primero, el más visible, el que rinde cuenta de la proeza conseguida por los guajes, lo pone sobre la mesa el analista deportivo Alexis Martín, conocido como MisterChip. El Sporting ha sido el primer equipo capaz de remontarle al Atlético de Madrid del Cholo Simeone un encuentro en el que los colchoneros iban ganando al descanso. La primera remontada de la temporada para el Sporting, acabó con el registro Atlético. Simeone cumple ya 248 partidos oficiales como entrenador del Atleti. El único caso parecido fue la final de Liga de Campeones que remontó el Real Madrid, pero necesitó de una prórroga para lograrlo. La última vez que se le remontó un partido al Atlético de Madrid lo hizo el Aris de Salónica en la Liga Europa el 1-12-2010. En España, el último precedente lo marcó el Real Madrid el 28-3-2010 (hace seis años). En ambos casos, el entrenador colchonero era Quique Sánchez Flores.

Lo cierto es que no había demasiada fe en la remontada rojiblanca. Quince minutos antes del final del choque, el triunfo del Sporting cotizaba 50/1 en algunas casas de apuestas.

El Sporting marcó dos goles y mandó dos balones al palo en un impresionante despliegue en el tramo final del encuentro. De esta forma logró una importante victoria a la que tiene que dar continuidad ante el Levante el lúnes 4 de abril, en el Ciudad de Valencia. Un triunfo ante el colista de la categoría podría sacar al Sporting de la zona de descenso. Esto supondría un refuerzo brutal para el equipo.

Por lo pronto, la victoria ante el Atlético de Madrid ha tenido un efecto balsámico, después de una semana atípica en la que todos los estamentos del club cerraron filas en torno al equipo. Se hicieron tantas cosas atípicas que cuesta saber cuál fue la que tuvo efecto. Las más llamativas fueron la incorporación de coach a las sesiones de trabajo, una medida bien recibida por los futbolistas. Su objetivo fue el de hacer creer al equipo que son capaces de alcanzar el objetivo de mantenerse en Primera División y de volver a ganar.

Al tiempo, el consejo de administración ofreció a los futbolistas una prima por bloques de partidos para terminar de incentivar al equipo. También el cuerpo técnico buscó soluciones, concentró a la plantilla, se celebró una comida de confraternización que contó con la sorpresa de la actuación del cómico Alberto Rodríguez. Pero lo más importante, fue que Abelardo decidió darle una vuelta a su planteamiento, fortaleció el centro del campo y recuperó a Nacho Cases y Pablo Pérez para el proyecto. Habrá que ver qué decide el Pitu para el Levante.

Compartir el artículo

stats