El Sporting entrenó ayer la remontada en un vello paraje. Los rojiblancos se echaron al monte para disfrutar de una jornada relajante y de confraternización organizada por el preparador físico, Gerardo Ruiz, en la que hicieron una ruta de senderismo por el desfiladero de las Xanas. El día se remató con una buena comida en un conocido restaurante de Pedroveya. "El desfiladero de las Xanas es una ruta pequeña, no vamos a correr, vamos a caminar, vamos a hacer senderismo. No tiene ni una gran pendiente, ni una gran dificultad y de paso tonificas un poco las piernas", valora el preparador físico Gerardo Ruiz, quien demuestra darle una gran importancia a los detalles: "Comeremos en Pedroveya, que eso es fundamental".

A Gerardo Ruiz le gusta aprovechar los parones ligueros para organizar actividades lúdicas que distraigan a los futbolistas de sus obligaciones habituales. "Hicimos un poco de senderismo, más que nada para hacer grupo y un trabajo genérico que nada tiene que ver con la pelota y así la olvidan un poco. Ese tipo de cosas, también se necesitan", sostiene.

El recorrido lo realizó también Bernardo, que sigue avanzando en su recuperación. Gerardo Ruiz ensalza los réditos de una actividad en la que "hay esa cohesión de grupo, ese trabajo genérico oxigenante. No busco lo físico, busco otra cosa; busco el descanso mental y el descanso físico, porque el fútbol es un deporte que se caracteriza por acciones muy intensas e intermitentes. Esto es todo lo contrario, una acción larga, no muy intensa, de relax...".