"Nosotros nos tenemos que fijar en nuestros partidos y, sobre todo, no mirar más allá del próximo. Creo que esta es forma adecuada de ir hacia adelante, como hicimos el año pasado". Isma López habla con la autoridad del que se ha ganado el respeto. El navarro ha ido cobrando importancia en el vestuario rojiblanco, en el que ha logrado revertir su situación, adaptarse a una posición nueva y pasar de descarte a titular. Isma López es uno de los símbolos de este equipo en el que todo es posible. El navarro es, además, uno de los futbolistas con un discurso mejor articulado. De entrada, le da la importancia justa al próximo encuentro ante el Levante: "Es verdad que es un partido muy importante porque al final es el rival que tienes detrás y si logras ganar allí, lo dejas a una distancia considerable para los partidos que quedan".

Primero, hay que ganar. Y, en todo caso, Isma López ya matiza que "no va a ser decisivo, se de cualquier resultado, pero sí que es verdad que va a ser un partido muy importante". El Sporting necesita encadenar dos victorias consecutivas, algo que sólo ha logrado una vez en toda la temporada (Real Sociedad y Valencia). Isma da mucha importancia a las actividades que viene realizando el equipo en los últimos días y que están encaminada a mejorar la confianza de los futbolistas. "Hacer piña es algo imprescindible para un equipo como el nuestro, que quizá tenga otras limitaciones, y debe conseguir que el peso del grupo sea el mayor posible", sostiene el lateral izquierdo. El Sporting tuvo ayer una nueva sesión con el coach Ricardo Serrés, hoy irá al Spa y anteayer fue de senderismo. "Si se nos puede ayudar, bienvenido será cualquier refuerzo que tengamos", insiste.

A pesar de ser el colista, Isma López no se fía de un Levante con un potencial importante en la plantilla. "Es un equipo muy experimentado y tiene gente que ya se ha visto en esa situación, que llevan muchos años en esto y estoy seguro de que va a ser un equipo que va a dar guerra hasta el final sea cual sea el resultado", argumenta.

Dicho todo esto, no tiene sentido esconder que una victoria en el Ciudad de Valencia acercaría notablemente al Sporting a la permanencia y dejaría al Levante en la necesidad de un Milagro. "Está claro que cada vez quedan menos puntos en juego y que, si logras ganar allí, das un golpe a nivel de clasificación y anímico muy importante", admite. El Sporting llega con el impulso de la victoria lograda y merecida ante el Atlético de Madrid que "nos vino muy bien. Es innegable que al final son los resultados los que refuerzan el trabajo y el esfuerzo que realizas".