"Las dos últimas victorias nos han reforzado mucho. Tenemos la posibilidad de conseguir algo de margen". Tomás Hervás quiere abrir brecha. El entrenador del Sporting B espera que el encuentro de este mediodía ante el Izarra, en el Pepe Ortiz, ejerza como trampolín para los rojiblancos, que disponen de dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. El conjunto gijonés confía en dar continuidad a los triunfos ante el Logroñés y el Peña Sport y acercarse así la permanencia ante el cuadro navarro, que suma 39 puntos, cinco más que el filial. La gran novedad de la convocatoria es la presencia de Fran Ganfornina, recuperado de la lesión que le ha impedido debutar tras incorporarse en el pasado mercado de invierno.

"No hemos hecho nada todavía", recuerda Tomás, que evita cualquier tipo de relajación a pesar de la buena dinámica en la que ha entrado el Sporting B. "De perder esta jornada podríamos caer a puestos de descenso", añade como gesto hacia la igualada pelea que existe por salvar la categoría y el valor que supondría continuar con la racha de victorias. El filial rojiblanco abre con el Izarra un ciclo en el que disputarán dos partidos consecutivos en casa. Al de hoy le seguirá una nueva prueba en Mareo ante otro rival directo, el Celta B, nuevamente dirigido por el exrojiblanco Alejandro Menéndez. La situación se presenta como una oportunidad de oro para hacer posible una salvación que, al inicio de la segunda vuelta, parecía complicada. "Aunque ganemos estos dos encuentros no creo que se puede hablar de estar salvados ya que creo que van a hacer falta más puntos para alcanzar el objetivo, ya que los equipos de la zona baja es muy probable que continúen sumando", puntualiza el berciano. Tomás tendrá las bajas de los sancionados Dennis y Cifre y tampoco figura en la lista Cris Montes, que esta semana reforzará al juvenil.

"Es un rival muy rocoso, sobre todo en defensa. Es un equipo que pierde muy mal, en el sentido de que encaja muy pocos goles cuando cae derrotado. La primera vuelta nos pasó por encima por intensidad y hasta la semana pasada era de los mejores conjuntos como local ya que solo llevaba encajados dos goles esta temporada", explica el entrenador del Sporting B sobre el Izarra. No se esperan grandes cambios en el once rojiblanco respecto al que se impuso, la pasada jornada, al Peña Sport. La alineación, por tanto, podría ser la formada por: Javi Benítez; Sergio Menéndez, Julio, Alberto, Ramón; Mario Arques, Cyrill; Guille Donoso, Jaime, Álvaro Bustos; y Mendi. El encuentro contará con el arbitraje del Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité Vasco.