La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las doce defensas del Sporting

Abelardo estrenará ante el Levante nueva retaguardia con la principal duda de Lichnovsky o Vranjes por el sancionado Meré - Lora, Luis Hernández, Bernardo y Canella comparten los mejores números de la zaga rojiblanca, con siete puntos en cuatro jornadas

Las doce defensas del Sporting

Nueve defensas figuran en la plantilla del Sporting, un número exprimido por Abelardo hasta el punto de acumular hasta once combinaciones posibles para completar la línea de cuatro jugadores con la que ha formado la retaguardia a lo largo de las 30 jornadas disputadas. La visita al Levante aumentará a doce la cifra de líneas defensivas con las que el conjunto rojiblanco ha actuado hasta el momento. El Pitu tendrá la baja del sancionado Meré en el Ciudad de Valencia, lo que obligará a recomponer de nuevo la zona más cuidada por el entrenador gijonés. Vranjes y Lichnovsky son las dos alternativas posibles para detener a un conjunto granota que en el mercado de invierno ha reforzado el ataque con cañoneros como Rossi y Mauricio Cuero.

La defensa fue el puntal sobre el que se sostuvo el ascenso y con el que se inició la conquista de la permanencia. Un pilar debilitado tras la grave lesión de Bernardo, un líder que continúa todavía como el quinto zaguero más utilizado por Abelardo. La irrupción de Meré contribuyó a mitigar la ausencia del colombiano, pero Abelardo se ha encontrado con la primera baja del ovetense. El rojiblanco vio la quinta amarilla ante el Atlético y deberá cumplir partido de sanción en el importante duelo ante el colista. La visita al Levante se convierte en una oportunidad para ahogar a un rival directo y tomar un respiro clave para la salvación. El cuerpo técnico valora como positivo incluso el empate.

El Pitu deberá decidirse entre darle una nueva oportunidad a Lichnovsky como central, tras debutar en el encuentro ante el Barcelona en El Molinón, o situar a Vranjes en el puesto que más le gusta. El bosnio, que en el Sporting siempre ha actuado como lateral, dejó claro en su presentación que donde mejor se siente es en el eje de la zaga, demarcación en la que actúa habitualmente con su selección. Sea cual sea el elegido, lo que está asegurado es que el Sporting saltará con una defensa inédita hasta el momento.

A la hora de analizar cuál es la defensa que mejores resultados ha dado al Sporting, los números dan como ganadores a los veteranos. El mejor rendimiento, en cuanto a puntos, lo tiene la zaga compuesta por jugadores de amplio bagaje en el equipo: Lora, Luis Hernández, Bernardo y Canella. Con ellos, el equipo sumó siete puntos en los cuatro partidos en los que han coincidido desde el inicio. No ha sido, sin embargo, la más utilizada, que es la compuesta por: Lora, Luis Hernández, Bernardo e Isma López, que ha jugado siete jornadas. En Valencia sumarán nuevos competidores

Compartir el artículo

stats