La visita de la selección paraguaya a Ecuador, correspondiente a la quinta jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia, terminó convirtiéndose en una odisea para Sanabria. El rojiblanco se quedó sin participar en el partido, en el que el combinado albirrojo cedió el empate en tiempo de descuento tras un polémico tanto de los visitantes. No fue lo peor. El avión que llevaba de vuelta a casa al conjunto guaraní terminó desviado cuando se encontraba ya en territorio peruano. En principio, por no contar con permiso para atravesar el país, presumiblemente, por un conflicto entre Perú y Chile, de dónde era la aerolínea encargada del traslado de la delegación paraguaya. La selección tuvo que hacer escala en Guayaquil, retrasando varias horas el regreso a Ypané, punto de concentración en Paraguay.

No dispuso de minutos, pero Sanabria acumuló kilómetros en la nueva llamada a la selección absoluta de Paraguay. Sin oportunidad de particpar ante Ecuador, el rojiblanco conserva aún la opción de foguearse ante Brasil, rival de los guaraníes el próximo martes. Un duelo en el que la cananrinha pierde a su principal estrella, el futbolista del Barcelona Neymar, que será baja por sanción.

Sanabria es el futbolista que más preocupa al cuerpo técnico del Sporting entre los seis internacionales llamados por sus respectivas selecciones. Abelardo espera que los largos desplazamientos no afecten a su cañón de cristal. Y es que el futbolista ha acumulado varias lesiones musculares y se ha mostrado propenso a que puedan afectarle estos cambios en su dinámica habitual. El paraguayo ha vuelto a encontrar su mejor estado de forma tras recuperarse de su última dolencia, cuajando un gran partido ante el Atlético de Madrid. Una actuación clave para que el Sporting consiguiera una victoria importante de cara al objetivo de la permanencia. El guaraní será el último en incorporarse a la disciplina rojiblanca, sumándose al grupo, previsiblemente, el próximo sábado.