Dos visitas ligueras ha rendido el Sporting al Ciudad de Valencia para medirse al Levante en Primera División. En ambas se quedó sin celebrar la victoria. Los rojiblancos intentarán hacer bueno aquello de que a la tercera va la vencida y conseguir así un triunfo que puede convertirse en clave para mantenerse en la máxima categoría. Ambos equipos acuden a este duelo con las urgencias de verse en los dos últimos puestos de la tabla y la necesidad de remontar el vuelo con rapidez ya que sólo restan ocho jornadas para finalizar el campeonato.

El Sporting se marchó goleado en su última presencia en el Ciudad de Valencia. Fue el 27 de noviembre de 2011, en los primeros compases de una campaña que quedaría marcada por el regreso a Segunda División. No dio tregua el cuadro granota, que se marchó al descanso con ventaja en el marcador gracias a un tanto de Barkero, y remachó el encuentro en la segunda parte. Juanlu y Koné, en dos ocasiones, protagonizaron el severo castigo (4-0) sufrido por los de Manolo Preciado en el terreno levantinista.

La primera visita del Sporting al Ciudad de Valencia en Primera División, el 1 de mayo de 2011, poco antes de la anteriormente citada, contó con un horizonte diferente. Ambos equipos se medían con la permanencia prácticamente encarrilada y el marcador fue un fiel reflejo de la cautela con la que encaraban aquella jornada número 34. No hubo goles y tanto los rojiblancos como los granotas dieron por bueno un punto que suponía un pasito más para despachar el año sin problemas.

La estadística refleja otros cinco duelos en territorio valenciano como conjuntos de Segunda División. Ninguno de ellos concluyó con triunfo del Sporting. Los gijoneses sólo fueron capaces de arañar dos empates.