La afición del Sporting tuvo que trasnochar para ver la evolución del último compromiso de los seis internacionales de Abelardo. Sanabria recibió en la madrugada de ayer a Brasil en Asunción, capital de Paraguay, en jornada clasificatoria para el Mundial. Un encuentro en el que el delantero rojiblanco esperaba poder contar con los minutos que le fueron negados ante Ecuador, el primero de los dos duelos para los que fue citado por la albirroja. La jornada contó con notable actividad para el resto de futbolistas inmersos en citas internacionales. Vranjes repitió como titular durante el triunfo de Bosnia Herzegovina en Zurich, sede del amistoso ante Suiza. Ndi, por su parte, también saltó de inicio en el empate sin goles de Camerún, en su visita a Sudáfrica, correspondiente a la Copa de África. Meré, que también fue titular, corrió peor suerte, ya que la selección española sub-19 perdió ante Inglaterra (0-2), y no estará en el próximo europeo de la categoría.

Sanabria, Ndi, Vranjes y Meré ya inician el viaje de vuelta a Asturias tras cumplir con sus respectivas selecciones. Un regreso que será escalonado y que dará continuidad a los protagonizados por Halilovic y Castro, los otros dos jugadores llamados para compromisos internacionales. El que más peso de minutos ha acumulado ha sido Vranjes. El defensa rojiblanco ha reforzado su papel en el combinado de Bosnia Herzegovina, siendo titular en los dos amistosos realizados por su equipo. Lo hizo en el triunfo ante Luxemburgo por 0-3, y ayer en el conseguido ante Suiza, por 0-2. Vranjes, que suele actuar con su selección como central, es además una de las posibles novedades de cara a la visita al Ciudad de Valencia. Y es que se dipusta con Lichnovsky el puesto de central dejado por el sancionado Meré, que deberá cumplir ciclo de amarillas.

Meré llegará tras afrontar dos partidos completos. Se perdió el primer duelo de la sub-19, ante Grecia, pero saltó de inicio durante el empate ante Georgia y la derrota ante Inglaterra. En cualquier caso, el hecho de que no pueda actuar frente al Levante lleva a que pueda recuperarse con tranquilidad de la carga de los partidos internacionales. Los casos que más preocupan son los de Ndi y Sanabria.

Ndi volvió a ser titular con Camerún tras no entrar en la convocatoria en el primero de los encuentros de los "leones indomables", ante el mismo rival que ayer, Sudáfrica. El rojiblanco, sin embargo, no pudo ayudar a que su equipo estrenara el marcador. Los servicios médicos valorarán a su regreso el estado de su maltrecha rodilla, que ya le ha obligado a perderse algún partido con el Sporting. No se esperan más actos de indisciplina, en referencia a los retrasos que protagonizó durante las últimas llamadas con Camerún.