"No podemos ir con la sensación de que hay que ganar sí o sí, de que sólo nos vale ganar". Cuéllar traslada el ambiente de un vestuario que deja en manos del Levante toda la presión para el partido del próximo lunes. El Sporting quiere jugar con la urgencia de un Levante al que la derrota podría dejar peligrosamente descolgado en la lucha por la permanencia. "Lo importante es no perder. Nuestro máximo adversario somos nosotros. Hay que ser listos y tener cabeza", afirma el guardameta rojiblanco de cara al duelo en el Ciudad de Valencia.

La remontada ante el Atlético ha reforzado a un Sporting consciente de la importancia de mantener la calma. Abelardo también deberá armase de paciencia para preparar al partido. De los seis internacionales, sólo Halilovic se ha puesto a las órdenes del Pitu. Castro se unirá al equipo hoy, mientras que los últimos en regresar, Sanabria y Ndi, lo harán, previsiblemente, mañana, día en el que la plantilla disfrutará de jornada de descanso.

Abelardo ha trasladado a El Molinón el entrenamiento del sábado, que realizará a puertas abiertas, a las 11 horas. Será el primer ensayo en el que contará con todos sus jugadores, ya que para el viernes, la intención es que hagan trabajo regenerativo tanto Ndi como Sanabria, los que se han sometido a viajes de mayor distancia. A dos días para medirse al Levante, el Pitu podrá poner a prueba el equipo que saltará al Ciudad de Valencia. La principal duda es la presencia de Vranjes o Lichnovsky en el centro de la defensa, ya que Meré será baja por sanción. Los lesionados Álex Menéndez y Bernardo completan las ausencias.

La próxima jornada puede aclarar una apretada zona de descenso de la que el Sporting quiere escapar a costa del Levante. Una victoria de los rojiblancos dejaría a seis puntos al conjunto granota. A su vez, los gijoneses no pierden de vista a los tres que le preceden en la tabla, Getafe, Granada y Rayo. Todos ellos, a un punto. El siguiente escalón lo marca la Unión Deportiva Las Palmas, alejado a seis puntos, respecto a los guajes del Pitu. "Los candidatos a estar en esa zona somos los que estamos ahora", comenta Cuéllar sobre los cinco conjuntos que cierran la tabla. "Puede cambiar la historia, hay equipos que llevan bastante tiempos sin ganar y están titubeando con esa zona", añade. No falta, sin embargo, confianza para materializar la remontada. El equipo abrió el entrenamiento con una nueva charla de motivación a cargo de Richi Serrés, que estrenó con triunfo su primera semana de colaboración con el Sporting.