La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El doble refuerzo rojiblanco

"Siempre salgo a ganar, no me gusta pensar en el empate", dice Castro sobre la visita al Levante tras regresar de la sub-21

El Sporting se refuerza en cuerpo y mente. El regreso de Carlos Castro, tras su paso por la selección española sub-21, se convirtió en la gran novedad del entrenamiento de ayer. Una vuelta que además aumentó la ambición del equipo a través de las palabras del delantero mierense. "Siempre salgo a ganar, no me gusta pensar en el empate", aseguró el de Ujo al ser cuestionado por si el empate ante el Levante se valora positivamente en el vestuario. Y si hacía falta impulso moral, los jugadores se encontraron, por primera vez, con Richi Serrés sobre el terreno de juego. El catalán, experto en técnicas de motivación, fue el encargado de abrir el entrenamiento con un doble ejercicio con el que amplió el programa iniciado para aumentar la convicción rojiblanca.

"Ganar al Levante", rezaba la pancarta colocada por un aficionado, minutos antes del inicio del entrenamiento del Sporting. No hay duda de que el triunfo en el Ciudad de Valencia es el mejor camino para ampliar la reacción iniciada ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, tanto cuerpo técnico como algunos futbolistas han sido cautos durante los últimos días, señalando el valor de, al menos, no caer en el Ciudad de Valencia. Un deseo que contrasta con el hambre de futbolistas como Carlos Castro. "Será complicado, pero tenemos ir a ganar, aunque ellos lo necesiten más que nosotros. Luego, en función de cómo vaya el partido, ya se verá cuál es el resultado bueno", sentencia el mierense, que no se anda con medias tintas.

Espoleado o no por su vuelta a la selección sub-21, gracias a haberse convertido en el delantero que mejor exprime su participación en forma de goles, el rotundo mensaje de Castro bien podría acogerse al ideario de Richi Serrés. El experto en técnicas de motivación va ganando peso en el día a día del equipo. El hecho de ser el encargado de iniciar el ensayo del Sporting, sobre el césped del campo número 2 de Mareo, espacio reservado para el cuerpo técnico, es una prueba de ello. Fue a través de un doble ejercicio de velocidad de reacción, que denotó haberse ganado cierta complicidad con los futbolistas. Tras unos minutos de carreras y risas, Abelardo retomó el mando.

"No hay que hacer cálculos a estas alturas, nos volveríamos locos", comenta Castro, que no piensa más allá de la visita al Levante. Su entrada al campo, ante el Atlético de Madrid, coincidió con la remontada rojiblanca, haciendo pareja con Sanabria. " ¿Si esperaba este rendimiento? Siempre he dicho que confiaba mucho en mí. Si no, mal vamos. Celades me dio la enhorabuena por la temporada", apunta el de Ujo. La vuelta al trabajo de Castro se añade a la de Halilovic. El Pitu ha dado descanso a la plantilla en la jornada de hoy, y será mañana cuando pueda contar con parte del resto de internacionales. Se espera la vuelta de Meré, Vranjes y Ndi, que podrían realizar trabajo de recuperación, mientras que la presencia de Sanabria con el grupo se retrasará al sábado, en el ensayo a puertas abiertas en El Molinón, a partir de las 10.30 horas.

Compartir el artículo

stats