El próximo sábado 9 de abril será el quinto día de las peñas sportinguistas que organiza Unipes en el Pueblo de Asturias. Será también el día de los símbolos, como se desprende de las palabras de Víctor Sánchez, presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas, en la presentación del evento. "Es muy importante para Unipes y para nuestras peñas, estar sentados aquí, entre el salvador del club, como es Abelardo, y uno de los símbolos que tiene esta afición y este club, casi a la altura de nuestro escudo, como es Enrique Castro, Quini". Será también un día de unión, entre los distintos sectores de la hinchada rojiblanca: "Es un evento abierto a todos los sportinguistas sin distinción, y lo quiero recalcar". También se cursa invitación a las peñas del Celta, que ese fin de semana (mediodía del domingo) visita El Molinón y estarán representadas al menos por la directiva de su Federación de Peñas.

El acto central de la jornada será la entrega a Abelardo del cuarto trofeo "Mañana saldrá el sol" por "su sportinguismos demostrado a lo largo de su carrera como jugador y como técnico, destacando en esta última etapa al conseguir objetivos por encima de lo esperado", según reza la justifificación del premio. Abelardo tomó la palabra para agradecer esta distinción y acto seguido repartió beneficios: "Me da un poco de vergüenza que se diga que soy el salvador del club. Siempre he dicho que soy una pieza más del engranaje, ahí está mi cuerpo técnico y sobre todo los futbolistas que fueron los que consiguieron el ascenso el año pasado. Después de todo lo que vivimos el año pasado a nivel deportivo y extradeportivo, creo que es un mérito por parte de ellos excepcional". El Pitu valora que "creo que este tipo de eventos es muy importante, que se pueda reunir la familia sportinguista, que ojalá vaya muchísima gente a pasar un día extraordinario". Por último, bromeó con que "no sé si puede repetir, pero ojalá pudiera ganarlo más veces porque eso indicaría que el Sporting va bien y que yo seguiría estando muchos años aquí".

Quini se manifestó en términos parecidos y se mostró convencido de la salvación rojiblanca. "Os felicito porque participen las peñas del Celta, creo que en el fútbol estamos para unir a la gente". señala.

El programa de actividades, además de la entrega de trofeos y actuaciones, incluye exposiciones de bufandas, camisetas y caricaturas y un taller de cantería.