El Sporting recibió ayer un baño de aplausos de los 1.500 espectadores que acudieron a El Molinón para ver el partidillo rojiblanco. Los futbolistas fueron recibidos y despedidos con aplausos, que nunca vienen mal para subir la moral de la tropa. No se esperaba que el Pitu enseñase demasiado las cartas, pero sí que dio algunas pistas de cuáles son sus intenciones para el Ciudad de Valencia, donde el Sporting disputa mañana uno de esos partidos que marcan el devenir de un equipo. De dos, en este caso. Más si cabe para un Levante que quema su último cartucho. Una victoria del Sporting dejaría a los valencianos a seis puntos, permitiría a los rojiblancos adelantar al Getafe (en realidad, les basta con un empate) y seguiría la estela del Rayo Vallecano. El Granada, el otro equipo implicado, tiene un complicado encuentro este mediodía en San Mamés.

Abelardo no alineó junto a su equipo titular, pero sí que dio algunas pistas que permiten extraer conclusiones interesantes. Por ejemplo, que Ogi Vranjes será el sustituto de Jorge Meré en el centro de la zaga. El bosnio formó ayer la pareja de centrales junto a Luis Hernández en un equipo en el que también formó Lora. No jugó junta toda la línea defensiva, puesto que el jugador del filial Álvaro Bustos ocupó la banda izquierda, mientras que Isma López jugaba en el otro equipo por detrás de Jony. Abelardo enfrentó la que será su banda izquierda (Isma López/Jony) con su banda derecha (Lora/Carmona).

El extremo balear se perfila como una de las grandes novedades en la alineación. Carmona estuvo a un buen nivel en los minutos de que dispuso ante el Atlético de Madrid. El damnificado sería Pablo Pérez, un futbolista que ha recuperado protagonismo en las últimas semanas. Dio unos buenos minutos en Málaga y fue titular ante el Atlético de Madrid.

La que no quedó resuelta fue la gran pregunta, la decisión que marcará el carácter y el estilo del equipo. Ante el Atlético de Madrid, Abelardo alineó un equipo con tres centrocampistas (situó a Nacho Cases en la posición de mediapunta, por delante de Sergio y Mascarell, aunque con fue haciendo variaciones). En este encuentro, el Pitu no tuvo disponible a Dani Ndi.

La cuestión ahora es qué decisión tomará el técnico en Valencia. El camerunés, si está en buenas condiciones, es un futbolista que gusta mucho a Abelardo, que aporta físico y mantiene la pelota hasta la incorporación de la segunda línea de ataque. En la sesión de ayer, Abelardo situó a Ndi por detrás de Sanabria. Por si quieren leer entre líneas.

A favor de que Ndi sea titular juega que la mejor versión del Sporting ante el Atlético de Madrid llegó cuando Abelardo retiró a uno de los centrocampistas y dio entrada a Carlos Castro. Con dos atacantes y Nacho Cases y Sergio viendo el fútbol de cara, el Sporting dio la vuelta al encuentro y pudo golear a su adversario. Lo que tendrá que ponderar Abelardo es si quiere jugar esta carta de inicio o reservársela para cuando el encuentro esté más avanzado.

Quien tiene pocas opciones de jugar es Carlos Castro. La situación del delantero de Ujo es extraña. El jugador apenas hizo ayer el calentamiento junto a sus compañeros y luego realizó carrera continua. Tras desvelar sus molestias en el adductor en twitter, Carlos Castro se someterá esta mañana en Mareo a última prueba antes de decidir si puede o no entrar en la convocatoria. No estará Canella, quien se unió a la lista de bajas que ya formaban Bernardo, Álex Menéndez, Álex Barrera (todos ellos por lesión) y el sancionado Jorge Meré. Alberto, Jaime Santos y Álvaro Bustos, del filial, completaron la sesión.