El entrenador del Levante, Rubi, asegura que su equipo "va a batallar hasta el final" por alcanzar la permanencia en Primera y reconoce que el Sporting llega al partido con "un subidón" tras vencer al Atlético de Madrid en la pasada jornada de Liga. "Pido que la afición no deje de creer, hay que luchar hasta el final. Nuestra mentalidad es que vamos a ganar, que lo tenemos claro que vamos a ganar, pero es fútbol. Son dos equipos igualados. No puede ser decir: se acabó, por cada golpe duro que nos llevamos. No entiendo lo que no sea batallar hasta el final", sostiene.

El entrenador del Levante hizo sus propias cuentas para conseguir la permanencia en Primera y calcula que podría bastar con llegar a 39 puntos. "Si ganas los cuatro de casa y pierdes los tres de fuera y te falta el del Rayo Vallecano (en la última jornada), estás con opciones de salvarte, a lo mejor acabas con 39 puntos y te salvas. Vamos a buscar esas dos victorias seguidas como sea: si la primera es contra el Sporting vamos a por el Betis, si sacas el de casa como mínimo estás vivo", manifiesta.

Rubi reconoce que no es el mejor momento para enfrentarse al Sporting, equipo que precede al Levante en la clasificación con tres puntos más. "El Sporting viene de un subidón importante que es ganar los tres puntos al Atlético de Madrid, porque ganar tres puntos con los que no contamos nadie es la repera. Es un rival al que es muy difícil sacarle puntos, es un buen momento de ellos porque han cogido confianza", apostilla.

Rubi confirma que el delantero brasileño Deyverson podrá jugar después de superar unas molestias en el tobillo izquierdo tras recibir un golpe en el entrenamiento del martes y explica que la decisión de que el argelino Carl Medjani regresara un día más tarde de la concentración con su selección fue del cuerpo técnico.

Además, Rubi también se refiere a la ausencia en los últimos partidos del colombiano Mauricio Cuero, el fichaje más caro en la historia del Levante. "Es una cuestión más táctica que física pero es que hay otros compañeros que lo están haciendo bien. Intento ser justo con lo que veo en los entrenamientos y con la última referencia de partido que tengo", finaliza. El Levante tiene la baja por sanción de Simao, que podría ser sustituido en el centro del campo por Camarasa.