Alberto Lora comparece sereno. Frío. Y casi se agradece la sobriedad de su discurso. El capitán relaciona la importancia que ha cobrado este choque con su ubicación en el calendario, pero no esconde lo mucho que hay en juego. "Sería importante en el caso de conseguir una victoria porque dejaríamos bastante tocado al Levante, que tendría mucho menos margen de maniobra" admite. Más allá de la situación en la que quedaría el rival, Lora valora que un triunfo en el ciudad de Valencia sería "muy bonito para nosotros y dar un paso bastante importante". Casi con toda probabilidad, los rojiblancos saldrían del descenso, encadenarían dos victorias consecutivas y tomarían aire antes de una nueva batalla.

El Sporting encara la visita al Levante con mejor cuerpo tras la remontada ante el Atlético de Madrid. "Vienes de una dinámica negativa de resultados, de unos partidos en los que no estábamos siendo nosotros mismos, no nos estaban saliendo las cosas bien y ganar en tu campo, ante un Atlético de Madrid, que es el segundo de la Liga, hacerle dos goles al menos goleado de Europa y remontar, te sube la moral y te llena de optimismo", argumenta antes de extraer una conclusión lógica: "Si hacemos las cosas igual de bien, seremos capaces de superar también a un Levante que, pese a ser el último clasificado, no lo va a poner nada fácil. Ya vimos en casa que nos ganó 0-3".

Lora se adhiere al discurso de Sergio, que pedía que el Sporting jugase un partido inteligente, manejando la ansiedad de su rival. El reloj correrá a favor de los rojiblancos: "Si el marcador va a favor o empatado, seguramente ellos tendrán que dar un paso al frente porque un empate no creo que sea bueno para ellos. Si ellos adelantan líneas y dejan más espacios, quizá nosotros nos podamos beneficiar y hay que jugar con esa ansiedad".