Sin haber disputado su partido de esta jornada, la situación del Sporting ha mejorado ya sensiblemente. Los rojiblancos, tras la derrota del Getafe y el empate del Granada, han pasado a depender de sí mismos. Esta noche juegan en el Ciudad de Valencia para abandonar los puestos de descenso. Una victoria, permitiría a los rojiblancos adelantar a Getafe y Granada y lograría salir de la zona de descenso. En caso de empate, el Sporting ganaría una posición, quedaría con los mismos puntos que el Getafe, pero superaría a los azulones por el golaverage general, ya que todavía no han disputado el partido entre ambos de la segunda vuelta.

Si la suerte les da la espalda y caen derrotados de nuevo ante el Levante, los granotas le pasarían el farolillo rojo al Sporting. Ambos equipos quedarían igualados a puntos, pero el Levante tendría a su favor el golaverage particular al haber sumado los seis puntos, tras aquella tarde aciaga en El Molinón en la que Deyverson se dio un festival y el Levante goleó a los rojiblancos (0-3), en su única victoria a domicilio.

Lo que tiene seguro el Sporting es que, suceda lo que suceda en el Ciudad de Valencia, seguirá a menos de un partido de la permanencia. En el peor de los caso, los rojiblancos, aun siendo colistas. estarían a dos puntos del Granada, equipo que marca en estos momentos la permanencia.

Un triunfo del Sporting dejaría muy tocado al Levante, que tendría ya una desventaja de seis puntos con los rojiblancos. El Sporting sería entonces (con 30 puntos) el equipo que marcaría la permanencia. Un triunfo, además, permitiría a los de Abelardo seguir la estela del Rayo Vallecano, equipo que quedaría con un único punto de ventaja sobre los rojiblancos. Mirando más arriba, el Sporting, en caso de ganar, se pondría a cuatro puntos de Valencia y Betis. El objetivo indirecto de todos los equipos de la zona baja es el de implicar al máximo de rivales posibles en la pelea por la permanencia.