El Sporting necesita a los suyos. Lo tiene claro Abelardo, los futbolistas y el consejo de administración que llenan sus intervenciones de llamamientos de apoyo. La afición responde, como lo ha hecho siempre, y comienzan a agotarse las localidades en diferentes zonas del campo. Grada y tribuna este y gradas norte y sur están completas. Quedan asientos en tribunas oeste, norte y sur. Unipes celebra el sábado el día de las peñas en el Pueblo de Asturias, por lo que se vivirá un fin de semana de sportinguismo en ambos márgenes del río Piles.

El Sporting estima que vendrán también unos 750 aficionados del celtiñas, aunque esta cifra podría elevarse hasta los 800. El cambio de horario del encuentro (que se había marcado inicialmente para las 18.15 horas del sábado y luego se pasó al mediodía del domingo) perjudica a los seguidores que tenían previsto hacer el viaje en el día.

Las cuentas que se manejan dentro del vestuario apuntan a la necesidad de sumar los puntos de El Molinón. El calendario no es fácil (Celta, Sevilla, Éibar y Villarreal), pero la victoria ante el Atlético de Madrid, ha disparado el optimismo. Antes del choque con los colchoneros, el Sporting era el peor equipo local de la categoría y afrontaba un calendario que, sobre el papel, parecía más asequible fuera que en casa.

Con los doce puntos que quedar por disputar en El Molinón, el Sporting alcanzaría los 40 puntos, cifra que le garantizaría la permanencia. Además, los del Pitu tienen que visitar a Las Palmas, Barcelona y Getafe.

El Sporting se encuentra a dos puntos de la salvación. El Granada le saca uno, pero los andaluces tienen el golaverage a su favor por lo que a los de Abelardo no les sirve el empate a puntos con los de José González.

El Sporting necesita la victoria ante un Celta que viene a Gijón a defender la quinta plaza que le da derecho a disputar la Liga de Europa. Los celestes tienen un punto de ventaja sobre Athletic y Sevilla, con dos plazas en juego para los tres equipos. El gallego no será, ni mucho menos, un rival que lo vaya a poner fácil.