Abelardo no está encontrando en los cambios el revulsivo que busca todo entrenador. La aportación de los jugadores que saltan al césped desde el banquillo es mínima. Tan sólo cuatro goles, que se han traducido en cuatro puntos para el Sporting. El gol marcado por Carlos Castro a Oblak en el último encuentro disputado en El Molinón, es el único de un futbolista que comenzó el encuentro como reserva que supuso la victoria del equipo.

Carlos Castro es el mejor revulsivo que ha tenido Abelardo esta temporada. De los siete tantos que ha firmado el delantero de Ujo dos los consiguió saliendo desde el banquillo. El ya citato ante el Atlético de Madrid y el anotado en Balaídos ante el Celta, aprovechando un grave error del portero local. Otro error de Cuéllar permitió a Nolito dar la victoria al Celta, por lo que el tanto de Carlos Castro no tuvo trascendencia en el marcador.

El primer futbolista del Sporting en anotar esta temporada saliendo desde el banquillo fue Miguel Ángel Guerrero. El toledano logró un tanto fundamental para los rojiblancos. Fue en la visita del Granada a El Molinón en el partido de la primera vuelta, cuando el Sporting remontó un 1-3 en contra y Guerrero marcó el gol del empate en el último minuto de la prolongación.

El tercer futbolista rojiblanco que ha logrado marcar comenzando de suplente fue Halilovic, que le hizo un gol al Rayo Vallecano tras sustituir a Ndi en el minuto 8. Halilovic hizo un doblete en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Betis.