Todo apunta a que volverá a ser de la partida, pero Abelardo asume con prudencia el estado físico de Vranjes. El bosnio arrastra una lumbalgia que le ha situado como duda para recibir mañana al Celta. En caso de encontrarse en perfectas condiciones, continuará como titular, pero en un puesto diferente al que lo hizo ante el Levante. La vuelta del sancionado Meré hará que Vranjes reaparezca como lateral derecho. Ésta será la principal variente que presente el conjunto rojiblanco ante los gallegos. El Pitu parece inclinado a dar continuidad al mismo equipo que obtuvo un valioso punto el pasado lunes.

Una baja se añade a las ya conocidas de Álex Menéndez, Canella y Bernardo, por lesión, y Lora, por sanción. Abelardo desveló ayer que Álex Barrera ha sufrido una rotura en el adductor, algo que no había sido indicado en el parte médico, por lo que el de Viella está descartado para medirse al Celta. Vranjes y Rachid, que han arrastrado molestias durante la semana, son recuperables, mientras que el caso de Ndi es el que más preocupa. El camerunés no saltó ayer al campo, durante una suave sesión en la que los jugadores realizaron juegos de balón y estrategia. Ndi sigue tratándose de sus problemas de rodilla y, en el mejor de los casos, iniciará desde el banquillo el encuentro ante el Celta.

El entrenador del Sporting ha decidido esperar por Vranjes para acabar de definir el once. En el caso de que el bosnio no esté en condiciones de jugar, sólo resta una alternativa para cubrir su ausencia, ya que sólo cuenta con cinco defensas disponibles. Lichnovksy volvería a tener minutos, ejerciendo como pareja de Meré, en el centro de la zaga, y Luis Hernández pasaría al lateral derecho. Una zona que amenzará el desequilibrante Nolito. En cuanto al resto del equipo, la idea de Abelardo parece ir encaminada a mantener a Sergio y Nacho Cases como únicos pivotes. Carmona seguiría en el extremo diestro, Jony, en el zurdo, y Pablo Pérez se mantendría como enlace en el ataque. La referencia volverá a ser Sanabria, uno de los destacados en el triunfo ante el Atlético.