"Mi sueño es ver algún día al Sporting en Europa, con estos jugadores y conmigo de entrenador". Abelardo alimentó ayer la pasión de un sportinguismo volcado con los guajes y su entrenador. El día de las peñas unió aún más a una afición que, a través de la cita organizada por Unipes, encontró en el Pitu un incentivo añadido para culminar la permanencia. "No es que podamos salvarnos, es que nos vamos a salvar. Vamos a estar en Primera el año que viene. Esto ye el Sporting, todos vosotros. Somos la envidia de España", subrayó el entrenador rojiblanco, que recibió el trofeo "Mañana saldrá el sol", en reconocimiento, principalmente, a su labor al frente del equipo.

"Es el mejor premio que puedo recibir. Que me lo dé la afición del Sporting, ye lo más grande", aseguró un exultante Abelardo, abrumado por todas las muestras de cariño que recibió durante el multitudinario día de las peñas, y con la imagen de Manuel Preciado en su manos, la que simboliza la distinción sobre la que giró el día de las peñas. Víctor Sánchez, presidente de Unipes, también quiso agradecer la notable respuesta de los peñistas y los sportinguistas que tomaron parte en la quinta edición de este encuentro, en el que Abelardo no fue el único representante del club. Antonio Veiga, Quini, Redondo, Lora y Canella acompañaron al técnico.

"Sois el alma y los pulmones del equipo. Que mañana continúe la fiesta", animó el Brujo, en referencia al encuentro de este mediodía, ante el Celta. La Federación de Peñas del club vigués también contó con invitación de Unipes para sumarse a los actos. Algunos seguidores celestes también se dieron cita para escenificar con sidra el mejor de los ambientes que se presume para el partido en El Molinón.

Recibimiento al autocar

La afición del Sporting se ha citado a las 10.30 horas de hoy, en el acceso al aparcamiento de El Molinón. El motivo es el de recibir, de la mejor forma posible, a los jugadores rojiblancos, a su llegada en autocar al municipal gijonés. El sportinguismo cierra filas para un partido que ha adquirido mayor dimensión, dado que la victoria dejará al equipo fuera del descenso.